EN FALLO POLÉMICO GANÓ ROMINA SOSA, LA LOCAL

Featured Video Play Icon

En el club Talleres de Mar del Plata, en combate a 4 asaltos, la boxeadora local, Romina Sosa venció a la representante de Camioneros, Oriana Sánchez. Aquí el desarrollo del mismo con un fallo polémico y discutible.
LA SÍNTESIS Y LAS TARJETAS
En combate complementario, en categoría mosca, la santiagueña pero marplatense adoptiva, Romina Sosa (50,700 kg. y 2-0-2) superó a la ex integrante de la selección argentina, la debutante porteña Oriana Sánchez (49,250 kg. y 0-1), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 39-37½, y Guillermo Armani 39½-38½ ambas para Sosa, y Maximiliano Dolce 39-37 para Sánchez.
EL DESARROLLO
El trámite fue parejo con supremacía de la boxeadora de Camioneros que conectó a lo largo del combate los golpes más claros, con rectos y jabb, que entraban en forma contínua sobre la humanidad de Sosa y si bien Oriana le dejaba la posibilidad de una defensa vulnerable y abierta, no sufrió mayores sobresaltos. Sin embargo cuando llegó el tiempo de las tarjetas, el fallo fue dividido y cuestionado con ventaja para la Marplatense que de éste modo se queda con su segunda victoria en el profesionalismo mientras el debut de Oriana quedará con un sabor amargo y buscando una pronta revancha.