SCHRAMM ‘VOY A LLEVARLE A PABLO EL TÍTULO DEL MUNDO’

Una tarde soleada por Los Angeles, California. El temómetro marca 22°, un viento leve a 6 km/h, un índice bajo de humedad: 36% y nuestro Camión imaginario frenó. La historia cuenta que la empresa TOP RANK tuvo su máximo esplendor allá por los años ’70, cuando su creador Bob Arum se convirtió en uno de los empresarios más ricos de la industria del boxeo mundial, compitiendo en el negocio con Don King, aquel de los pelos electrificados, morocho, grandote y excéntrico. Púgiles de la talla de Carlos Monzón, Roberto Durán, Ray Sugar Leonard, Marvin Hagler, Julio César Chavez, Oscar De la Hoya, George Foreman y muchos más pasaron por su empresa. Tal es así que desde 1999 es miembro del Salón de la fama del Boxeo.
¡Vaya que nada es imposible! para nuestro querido club, que un púgil en ascenso como EMMANUEL SCHRAMM está allí para inciar una ruta que desemboque en la Diadema mundial de los Welter.
-Ahora, después del prólogo, contanos vos Emma como se dio ésto?.
-Bueno, a mi me vinieron siguiendo durante todas mis peleas profesionales. Cuando llegué hace dos años acá, era amateurs, y me hice ver y gusté por mi manera de trabajar con los sparrings y a medida que fue pasando el tiempo, ya como profesionales, se interesaron aún más. ‘En cualquier momento te vamos a traer a EE.UU.’ me decían, para que creciera en éste nivel. Y tras mi combate número 10 me llamaron y me invitaron formalmente para entrenar en Los Angeles, sin dudarlo dije que sí.
– ¿Ya sabés cuando podrías pelear?.
– Al parecer todo indica que sería en el mes de Abril. Estoy entrenando en el gimnasio del Campeón del Mundo Leo «Terremoto» Santa Cruz, donde comparto los entrenamientos con él.
– ¿Cómo es tu rutina?.
– Me levanto a las 6 de la mañana y hago tres turnos fijos. Voy a correr, vuelvo, desayuno y a media mañana regreso, almuerzo, descanso una siesta y por la tarde entreno de nuevo. Solamente me tengo que dedicar a estar muy bien.
– ¡Lo que habrá significado Camioneros! y su gente en esta etapa, ¿verdad?.
– Camioneros es mi familia. Muy contento y orgulloso de pertenecer desde hace mucho años en el club, recuerdo a Epi Martínez, que fue quien me presentó a toda a gente y me dio un lugar cuando antes no sucedía. Es un gran compañero, me acompaña a los entrenamientos, me pregunta si me hace falta algo, ese es un buen amigo. Y no quiero olvidarme de PABLO MOYANO, que está pendiente de mi, de lo que hago, como estoy. Muy contento con Hugo, bueno con toda la familia Moyano que me apoyó desde que era amateur, sólo le diría que confíe en mí que le voy a llevar el título del mundo a Pablo.
– ¿Te vas a quedar por un tiempo ahí?.
– Sí. La idea es quedarme por un tiempo y hacer mi carrera aquí. Voy a estar a la altura, lo sé. Con trabajo, esfuerzo y dedicación, como siempre lo hice, voy a estar a la altura de grandes campeones.
– En California serás local…
– Seguro. Acá estaré muy acompañado y además me tienen como una gran promesa en una empresa de los kilates de Top Rank.
– Y como colofón un mensaje para tus seguidores en Argentina.
– El mensaje es que confíen en mi, que voy a dejar todo para que el club Social y Deportivo Camioneros tenga otro Campeón del Mundo. Vine para ser el mejor de todos y no voy a regresar hasta lograrlo.
GUIDO EMMANUEL SCHRAMM, «GES», 25 años, oriundo de Morón, Argentina, 1,70 mts., 10 peleas como profesional 9 ganadas y 1 perdida, 5 nocauts en categoría Welter 69 KG (162 lB).
Cerca de su icónico letrero de Hollywood, estudios como Paramount Pictures, Universal y Warner Brothers, el Teatro Chino de Grauman, luce las huellas de pies y manos de celebridades, el Paseo de la Fama conmemora a miles de estrellas y los vendedores que ofrecen mapas de las casas de los famosos…se va construyendo un sueño y detrás de él, empujamos todos los Camioneros, y así será.
(Daniel Geller – Prensa)