«MANZANA» EN USA: «DE PABLO NUNCA ME VOY A OLVIDAR»

El próximo miércoles 17 el representante de CAMIONEROS, FERNANDO «MANZANA» FARÍAS se subirá al ring del emblemático MGM de Nueva York para defender los colores del club, enfrentando en la categoría Mediano al Ruso Tinur Kerefov de 30 años, invicto tras 9 combates y 4 nocauts, en pelea pactada a 8 rounds. Con la logística del Verde y la gestión del Promotor Portorriqueño Nelson López, que lo conectó con un entrenador Angel Uyunday (Argentino, de la ciudad de 25 de Mayo) quien también le dio una mano.
En el frió Neoyorquino, con calles nevadas y la enorme ilusión que traspolan sus palabras, dialogamos con «Manzana» en las horas previas al trascendental combate. Su ultimo combate fue el 25 de Enero frente a Angel Sacco y de ahí a trabajar en la Ruta, en el tramo Chacabuco-Junín…No fue fácil llegar aquí y para ello debió bajar 20 kilos
– ¿Cómo te recibió Estados Unidos, Fernando?.
– Bien, por suerte llegue ayer y es una gran oportunidad de volver a mostrarme a nivel internacional. Ya hace 15 años que defiendo los colores de Camioneros.
– ¿Estuviste concentrado en Argentina?.
– Si, estuve concentrado en el hotel Palace de Constitución donde también lo hace «Pokemón» (su hermano y extraodinario noqueador, ex Campeón y con ánsias de seguir), él fue mi gran hacedor para cumplir y acrecentar experiencia en mi carrera.
– ¿Cómo llegás al combate?.
– Estoy en la última etapa de mi preparación. No llegué al 100%, pero me voy acercando. Hay que tener en cuenta que estuve haciendo algo de Ruta y Fondo, vengo a los Pochazos por el trabajo. Estoy muy agradecido a toda la gente de CAMIONEROS, especialmente a PABLO y HUGO, Campoamor, a ustedes que nos dan el espacio. Tenemos una vida sacrificada pero estoy seguro que voy a hacer una buena pelea, como Camionero voy a dejar todo para que así sea.
MANZANA tiene 12 peleas y está invicto con 5 Nocauts
– Siempre me hice respetar arriba del ring y nunca me olvido de Pablo Moyano. Yo tengo 9 tornillos en un brazo, cuando tenía 18 años me quebre en una pelea en Santa Fe peleando contra Angel Pagario y como siempre, Pablo, me compró una prótesis y pude operarme, yo no era afiliado y me ayudaron.
Hay historias que trascienden el cuadrilátero y merecen ser contadas, ojalá con un final feliz. Pero esas son sólo contingencias del deporte, detrás está lo humano y siempre nos aplicamos a ello. Qué así sea, Manzanita…