TURISMO INTERNACIONAL: PRESA Y OTRA AVENTURA

Luego de haber obtenido el título de la Monomarca Citröen, el piloto de CAMIONEROS, FABIAN PRESA, intentará este fin de semana, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, otra nueva escalada en su carrera profesional. Y nada mejor que subirse a un FIAT LÍNEA (también compiten Chevrolet Corsa, Ford Fiesta, Susuki Fan y retornar a la categoría del 2018, TURISMO INTERNACIONAL, donde se consagró campeón de la clase 2, con un Renault Clio.
Tras una temporada de transición, el trabajador Camionero de la recolección, apoyado por la Secretaría de deportes y bajo las autorizaciones del Presidente Pablo Moyano, realizó ayer una sesión de pruebas en el Autódromo, en la llamada «Temporada 2020/2021». «Quiero hacer partícipe a toda la familia Camionera que me apoya en otra Patriada, que voy a estar desarrollando. Se de la buena Onda que tiran desde el club y agradecerles obviamente a Hugo y Pablo, a los chicos de la Secretaría y a ustedes por difundirnos siempre, que me dan una mano muy importante», expresó.
Luego del receso obligatorio provocado por la pandemia producto del Covid-19 el Turismo Internacional volverá a la actividad oficial. La Comisión Directiva llegó a un acuerdo con las autoridades del Mouras para disputar en esa plaza la primera fecha de un campeonato que iniciará este año y culminará en 2021.
“Si bien se sigue trabajando en los protocolos a fin de cuidar la salud de los pilotos, el equipo y los trabajadores que asistan al autódromo esos días, podemos confirmar que volvemos oficialmente a la actividad ese fin de semana” confirmó Matías Diéguez, coordinador de la categoría, quien además agregó que esperan para la primera fecha un parque automotor de unos 30 autos sumando la Clase Súper y la Clase Dos.
Vale destacar que se está confeccionando el calendario de cara a fin de año pensando en la culminación de este campeonato en el 2021.