Y UN DÍA… LOS «FIERROS» VOLVIERON A RUGIR

Featured Video Play Icon

Desde Marzo que esperábamos esto. La actividad Automovilística retomó con la «nueva normalidad» en el Gálvez. Allí, luciendo en N° 1 en la placa, FABIAN PRESA se calzó el buzo…
Antes del inicio de la temporada faltában solamente ajustar detalles hasta que la Pandemia impidió la primera carrera. Tras siete meses, los motores volvieron a rugir en el Autódromo de la Cidad de Buenos Aires en la categoría Citroen.
Dialogamos con FABIAN PRESA tras la práctica y ésto nos dijo:
– Qué sensación rara, Fabi…
– Sí. Distinta. Desde Marzo que se había parado todo hasta hoy que se habilitó el Autódromo para pruebas libres. Estas pruebas estában pendientes desde el mes de Marzo cuando se determinó la primer Cuarentena.
– ¿Hubo modificaciones?.
– Claro. Tuvimos que adaptar el auto al nuevo reglamento técnico que era el que se iba a llevar a cabo en 2020. Se cambiaron Arbol de Eleva, la marca del proveedor de neumáticos, la compresión, etc.
– ¿Cuál fue la respuesta del auto?.
– No vamos muy contentos porque el auto tiene un óptimo nivel, y estamos en condiciones que con los tiempos logrados, estaremos bien ubicados ni bien esto se habilite.
– ¿Tuvieron reuniones con las autoridades?.
– Las reuniones se realizaron con las categorías zonales. Nosotros estamos a la espera de la habilitación, Primero, de las categorías nacionales. Llámese Turismo Carretera, Top Race, Super TC 2000, Turismo Nacional, una vez que ellos se alínen y comienzen a correr en algún circuito del País, detrás de ellos venimos nosotros para diagramar un campeonato.
– ¿Cómo sería el Torneo?.
– Algo hablamos. Hacer un Campeonato 2020/21, pero para eso tendríamos que empezar en Octubre. De no ser así pasaríamos diréctamente para empezar el año próximo, que es lo que yo creo. El nivel de contagio es muy importante y hay diferentes provincias que tienen la habilitación pero no permiten el ingreso de gente de afuera. De todos modos seguimos dialogando con diferentes autoridades pero en concreto no hay nada. Fijate que el Turismo Carretera anunció una carrera para Rafaela y la gente de allí no quieren recibir personas en la ciudad.
– Habrá que tener más paciencia y esperar que todo vuelva a los carriles Pseudo-normales…
– Y sí. Aprovecho éste espacio para agradecer al Presidente Pablo y Hugo, a los dirigentes Campoamor y Puebla, a ustedes que están siempre, a la gente de Urbasur y a todos los compañeros que hoy le siguen poniendo el pecho a esta Pandemia. Ampliaremos.