LOS PRIMEROS PASOS DEL FÚTBOL EN CAMIONEROS

La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó un lenguaje biológico. Así, traspolándolo a lo que HOY es nuestra institución, que crece día a día, hubo un ANTES y ese primer «lenguaje biológico» se denominaba Club Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre”
Así arrancamos
«Fue por el año 2004, mediante una propósición de la comisión directiva del gremio, donde se llevó a cabo un torneo “piloto”, de fútbol para afiliados de dicha mutual y el sindicato. El mismo contó con la participación de unos 28 equipos, conformados en su totalidad, por personal de empresas afiliadas al sindicato.» Relata el Profe Marcelo J. Alonso, que junto con el otro Profesor, Pablo A. Bartoszuk.
Actualmente (en condiciones normales) se disputan los torneos internos en los predios de Garín, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, etc.
Los días de disputa son los viernes, sábados y domingos, en los cuales se reúne a la familia en pleno, disfrutando de la comodidad de dichos predios.
El desarrollo de la competencia siempre fue óptimo, ya que se repitió en el siguiente año, 2005, pero con la concurrencia de 80 equipos, los cuales dieron origen al seleccionado, que se armó con el propósito de jugar amistosos, frente a distintas entidades. Pero la cosa fue «increyendo». Surgió entonces la propuesta de organizar el torneo intersindical de fútbol C.G.T., que luego de 20 años, Camioneros, participó en la edición 2005 logrando el 3er. puesto, y en el 2006, el subcampeonato.
Nuestro club pega un salto
Durante el mes de julio del 2006, mientras se disputaba el torneo intersindical CGT, y el torneo interno del Sindicato con mas de 100 equipos, surgió la propuesta de participar de la Liga Lujanense de Fútbol, con posibilidades de lograr una plaza, para el torneo del interior. Sumamos al cuerpo técnico a Héctor Vaca, como asesor en cuestiones reglamentarias y administrativas..(comenzamos en mitad de año, y el ingreso fue votado por todos los equipos de la liga). Con todo el orgullo que representa participar de un evento, de nivel superior, Camioneros dignamente y respetando sobre todo el juego limpio, y la disputa sana, se clasificó Campeón de la Liga Lujanense de Fútbol, en forma invicta para el torneo del interior, por primera véz en la historia, conformado por trabajadores de la institución, que si bien tenían un excelente nivel en lo futbolístico, solo entrenaban 2 veces por semana debido a los compromisos con sus trabajos.
El objetivo crece
En el año 2007 obtuvimos el subcampeonato en la Liga Lujanense, ganando por segunda vez la clasificaciòn para el torneo del interior .
disputamos la zona 55 con los conjuntos de Florencio Varela (Chivilcoy), Estudiantes y Deportivo ambos de la ciudad de Mercedes.
Seguimos haciendo historia y accedimos a las finales del certámen.
Y Fuimos Campeones
En el 2008 volvimos a participar de la Liga Lujanense de Fùtbol, y luego de disputadas 14 fechas del torneo apertura, Camioneros se consagra Campeón de la Liga Lujanense y logra el Tercer ascenso consecutivo al torneo del interior 2009 en forma histórica.
El equipo de Camioneros, pasa sin dificultades la ronda clasificatoria, enfrentando, a un clàsico rival en las finales: Atlético Mercedes. Ganando de local 2 a 1 Camioneros, cayendo derrotado por penales en condiciòn de visitante.
«Luego, junto al profesor Pablo Bartoszuk, se nos ha encomendado, realizar las pruebas anuales, para que los cuerpos técnicos puedan tener variedad en la elección, en la preparación para el torneo del interior que comenzaba en enero. Para terminar, podemos decir que para que este tipo de emprendimientos, prospere debe haber voluntad política desde la dirección, trabajo profesional de parte de los ejecutores, y sobre todo “amor por lo que se hace”. Gracias Hugo y Pablo Moyano por la confianza que día a día nos brindan.»

Y la historia continúa…