«PROMETÍ EL CAMPEONATO Y CUMPLÍ» FABIAN PRESA

Pareciera ser una constante en FABIAN PRESA. Corrió en diferentes categorías del automovilismo y siempre culmina en los primeros planos de este deporte. Fue en la Fórmula Citröen, repitió en Turismo Internacional, ahora en la Monomarca 1.6 obteniendo un nuevo título para CAMIONEROS. A modo de Balance el piloto de Valentín Alsina lo resume «Arrancamos en la mesa charlando con la dirigencia del club pretendiendo correr en la Fórmula Super del Turismo Internacional (BMW), pero por una cuestión presupuestaria no se pudo y entónces decidimos volver a correr en la Monomarca Citröen con motores 1.6 (Fiat), con 115 caballos y de esa manera seguir vigente. En ese momento le hice la promesa a Campoamor de que iba a salir campeón porque me tenía mucha fé». Así inició su relato nuestro piloto «fue un año muy bueno, logrando 8 victorias y siendo el piloto más ganador en la categoría. Tuve un record de 6 victorias consecutivas que es muy difícil de lograr y llegué a la definición en el Mouras de La Plata peleando con un compañero, Dario Frihel, el torneo. Todo estuvo muy parejo y disputado pero por suerte se definió a mi favor. En la Primer carrera de la última fecha, yo salí primero y él séptimo, así le pude descontar los dos puntos de ventaja que tenía sobre mí y sacarle 9 puntos a mi favor. En la final y ahí le gané y sumé cinco más». El piloto del Verde otra vez en lo más alto «se logró lo que vine a buscar, fue un año muy bueno y positivo, ahora mi objetivo es ver si podemos correr en el Turismo Internacional y si juntamos el presupuesto para realizar ese objetivo lindo e importante, mientras tanto seguir mostrando el Uno en la Monomarca Citröen. Hemos superado muchas contingencias para lograr la resultante final, sabemos que no fue nada sencillo, pero teniendo en cuenta que son 28 los protagonistas que compiten y todos quieren lograr lo mismo, que decirte: Super Feliz». Tiempo de agradecimientos y festejo compartido «todo esto gracias al apoyo del Gremio, del club, y de un montón de gente particular que apoya éste proyecto tan lindo. Gracias a Pablo, a Hugo, a Campoamor, Puebla, a los chicos que trabajan en el club y ustedes que están pendientes de lo que me pasa día a día. Aprovecho para desearles a todos unas Felices Fiestas y donde me toque, queriendo ser los mejores, como somos los Camioneros». (Foto gentileza de Matías Mazochi).