A DOLORES, CABEZA A CABEZA

Luego de un complicado paso por la sexta fecha, disputada en el circuito corto con chicana del Mouras de La Plata, Fabián Presa ya apunta a dar vuelta la página en Dolores, el escenario de la próxima cita. El de Avellaneda perdió la diferencia que tenía en el campeonato sobre el binomio “Frihel-Mansur”, aunque se mantiene en lo más alto por poseer una victoria más.
188 puntos y seis triunfos acumula Presa en este certamen. Mismo puntaje, pero cinco halagos, totaliza la dupla de Darío y “Charly”, quienes aprovecharon el complicado andar de Fabián para ponerse nuevamente a tiro en la tabla.
Luego de ser segundo en la clasificación, Presa no tuvo aspiraciones en la primera final, ya que una falla en el carburador lo condicionó desde el primer instante y obligó su detención. Tras descubrir el inconveniente, el puntero del campeonato partió desde el fondo en la segunda competencia y remontó hasta la segunda posición, por detrás del doble ganador Frihel.
“Llegamos a Dolores sin diferencias en el campeonato. Es lo que tocó y vamos a afrontarlo como siempre, dando batalla y procurando ganar todo lo que haya en juego. La suerte no nos acompañó en la última fecha, ya que en la vuelta previa de la primera final ingresó una basura al carburador y me obligó a abandonar, aunque en la segunda pudimos remontar desde el fondo, demostrando el potencial del auto. A esta altura del año todo es cuestión de fortuna, porque ya está demostrado que tanto nosotros como Darío y Charly trabajamos igual para cada fin de semana e incluso se nota en los rendimientos de los autos. Serán cuatro finales muy importantes, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa”, anticipó Fabián.
Agradecemos al compañero Sebastián Mazzocchi, Monomarca Citroën 1.6