MAR DEL PLATA – KIMBERLEY (LO MÁS PARECIDO A LA REALIDAD)

Featured Video Play Icon

DÍA VII: CAMIONEROS planifica a favor. Tras una mañana de recuperacíon, llegó el tercer Test frente a Kimberley. Ganó Camioneros los dos partidos por idéntico resultado: 2 a 0 y ésta fue una real medida de lo que puede llegar a ser el desarrollo del Federal A. Luchado, ríspido, friccionado, casi sin llegadas netas. La intención es clara, Camioneros busca ser un equipo ofensivo, donde achicarle los espacios al rival sea la meta y de esa forma tener mayor poseción de balón. Todavía tiene que resolver su identidad definitiva y esos problemas que se le generan por no estar «finitos» y cuando le quitan espaciós, o le llenan de volantes la mitad del terreno. Si Aguirre puede asumir el rol de armador o lanzador, la cosa se va clarificando. Lo que todavía falta es generosidad con la pelota ante éste tipo de rivales, porque del esfuerzo nadie puede decir nada. Es bueno tener un doble cinco en el equipo, porque un día puede jugar mal uno y el otro alcanza para cubrirlo en ambas funciones, recupera y toca. Inteligente Moreira y Salinas, porque se puede ser ofensivo con un simple pase al Cinco y con la actitud de volver a mostarse si los caminos del volante están cerrados. El partido se abrió en el epílogo del Primero cuando tras un rechazo defectuoso, Tolosa (movedizo y solidario) asistió a Miranda Moreira que la tomó de lleno y la clavó en un ángulo. Y en el segundo una escapada de Salinas lo dejó a Blanc para empujarla (ver imágines).
El segundo partido también repitió el libreto, la cancha tampoco ayudó demasiado, Blanc en el primero y Navarro en el segundo le dieron la victoria ante un juvenil equipo de Kimberley.
A CAMIONEROS lo estamos descubriendo todos los días, cambia, está equilibrando sus líneas, con conceptos futbolísticos que va adquiriendo y no por simples circunstancias anímicas. Se Sigue!.
LA SÍNTESIS
Martes 13 de Agosto de 2019
Cancha: San Lorenzo
Hora: 15:05 – Temperatura: 5°
Arbitros: Claudio Comerci
Líneas: Walter Nicarsiuk y Cristian Stoffel
KIMBERLEY 0 – CAMIONEROS 2
KIMBERLEY: Baruco, Giolando, Iriarte, Lucero, Baigorria, Fortete, Cardelino, Hernandez, Rondanino, Goiburu, Barreiro. D.T: Montina Diego
CAMIONEROS: Gomez, Tello, Stelle, Lozano, Vitale, Benítez, Fernández, Toloza, Aguirre, Itabel, Moreira. D.T: Calleri Guillermo
Goles en el Primer Tiempo: 29′ Miranda Moreira, la tomó de lleno tras asistencia de Tolosa
Goles en el Segundo Tiempo: 25′ Blanc, tras escapada de Salinas y centro atrás
Cambios: Salinas, Moyano, Argañaraz y Blanc x Itabel, Tolosa, Aguirre y Tello

Segundo Partido
KIMBERLEY 0 – CAMIONEROS 2
KIMBERLEY: Rosas, Suiquer, Domingo, Algañaraz, González, Contreras, Burgos, Montero, Caceres, Zambrano, Soñarans. D.T: Castillo Gastón.
CAMIONEROS: Cottone, Argañaraz, Alegre, Cesarini, Ardiles, Navarro, Musarella, Moyano, Blanc, Zaninovich, Pasquale. D.T: Calleri Guillermo
Gol en el Primer tiempo: 26′ Blanc
Gol en el Segundo tiempo: 12′ Patricio Navarro
Cambios: Chamorro, Musarella, Navarro y De León x Moyano, Argañaraz, Zaninovich y Blanc