MAR DEL PLATA: DOBLE VICTORIA SOBRE TALLERES. SEGUNDO PARTIDO, MOVILIDAD, ESPACIOS Y SORPRESA

Featured Video Play Icon

DÍA VI: Para poder aspirar a algo más, CAMIONEROS, indefectiblemente necesitaba otra cosa, íntimamente todos lo sabíamos, advertimos que hacía falta de recambio, que era imprescindible subir un peldaño más arriba, que estuviera concatenado con una idea ofensiva, «nada loco» pero tampoco imposible. Desde que se arrancó éste proceso en Mar del Plata, están haciendo futbol, pero NO picaditos, partidos en serio y ustedes no saben la confianza que da eso, están todo el día con la pelota. A la mañana lo hicieron también en la cancha de San Martín, un fútbol-tenis. Y si bien no han profudizado jugadas preparadas o algo parecido, sí, del rol que cada uno tiene adentro de la cancha. Que es lo que vimos: un equipo que pretende jugar en zona en defensa, un volante tapón retrasado y otro flotando en la recuperación. Y de tres cuartos de cancha hacia adelante, a mil por hora, con los hombres de punta bajando a recibir, jugando de Primera y en velocidad. Así vapulearon a Talleres de ésta ciudad (equipo que juega en la Liga y que clasificó en la zona Campeonato. El torneo de Mar del Plata se divide en 2 zonas de 10, y los que no ingresan juegan en la zona permanencia) por 3 a 0 en ambos encuentros de 60′ cada uno. En el Primero, Calleri, introdujo cambios: Cesarini en la zaga, acompañado de Lozano, Fernandez como doble cinco con Benítez, un gran trabajo de Marcos Aguirre como lanzador y Salinas arriba acompañando a Miranda Moreira. Rápidamente se puso en ventaja, cuando tras un córner desde la izquierda, Fernandez ganó en las alturas para meter el frentazo. En el Segundo un disparo de afuera de Musarela, clavándola junto al caño izquierdo y sobre el epílogo, el mismo «Carucha»  Fernandez, ingreso sólo dentro del área para capitalizar un centro a ras de piso, para sellar la goleada. En el otro partido, también Camioneros mostró esa imágen sólida, sobre un rival limitado, sí, pero que le sirvió al Verde para ir tomando ritmo de competencia pensando en esa «locura» que se viene en 18 días. Los goles de Itabel, De León y Zaninovich, con buenas actuaciones de una defensa sólida con Stele y Alegre Rojas, los laterales Argañaraz y Chamorro (jugando ahí), y tirando a Zaninovich, Itabel y Moyano adelantado, llegndo siempre libres y con claridad. El mundo es de los Locos y de los Audaces…y a CAMIONEROS, le hacía falta un poco de locura y de audacia. Y es verdad, de a poco va apareciendo en el campo y aunque en dos partidos no se puede hacer todo, lo intenta, con el alma renovada y con los «viejos conceptos» de armar el equipo de atrás hacia adelante…
LA SÍNTESIS
Lunes 12 de Agosto de 2019
Cancha: San Lorenzo de Mar del Plata
Hora: 15:03 – Temperatura: -3° ST.
Arbitro: Daniel Luján
Líneas: Marcelo Di Clementi y Ernesto Comerci
Primer Bloque:
CAMIONEROS 3 – TALLERES 0
CAMIONEROS: Gomez, Ardiles, Lozano, Cesarini, Vitale, Fernández, Benítez, Tello, Aguirre, Salinas, Moreira. D.T: Calleri Guillermo.
TALLERES: Salvini, Fares, Azaro, Dafini, Briones, Otemuro, Hormaechea, Tejada, De Hoyos, Mafoni, Manias. D.T: Vuoso Juan Manuel.
Goles: Fernandez (2) y Brian Musarella
Cambios: Musarella y Pasquale x Benítez y Moreira

Segundo Bloque:
CAMIONEROS 3 – TALLERES 0
CAMIONEROS: Guarracino, Argañaraz, Stelle, Alegre, Chamorro, Blanc, Musarella, Zaninovich, Moyano, Toloza, Itabel.
TALLERES: Morales, Mostajo, Simone, Córdoba, Siliceli, Santini, Coronel, Leiva, García, Suarez, Tejera.
Goles: Zaninovich, Itabel y De León
Cambios: Navarro Juan, Navarro, De León x Chamorro, Zaninovich y Tolosa