Ir a…

MAR DEL PLATA: CONVINCENTE TAREA DE CAMIONEROS FRENTE A ALDOSIVI


DÍA III: ¡BIEN CAMIONEROS!. Valió la pena recorrer los 420,9 kilómetros para observar el primer amistoso de Camioneros frente a Aldosivi en el predio enclavado en Av. Martínez de Hoz al 1800 de Mar del Plata.
LA SÍNTESIS
Viernes 9 de Agosto de 2019
Cancha: Predio Deportivo de Aldosivi
Hora:  10:04 –  Temperatura: 6°
Arbitro: Burkmeier
Líneas: Esquivel y Comerci
ALDOSIVI 1 – CAMIONEROS 0
Primer Partido:
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Federico Gino y Francisco Grahl; Hernán Burbano, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.
DT: Gustavo Álvarez
Gol: Gonzalo Verón
Cambios: Evangelista por Villalba.
Camioneros: Gomez, laureano Tello, Cristian Stele, Matías Lozano, Leonardo Vitale, Marcelo Benítez, Musarella Brian, Juan Toloza, Marcos Aguirre, Kevin Itabel, Miranda Moreira.
DT: Guillermo Calleri
Cambios: Zaninovich por Itabel, Blanc por Aguirre.

Segundo partido
ALDOSIVI 1 – CAMIONEROS 2
Aldosivi: Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Cain Fara, Nicolás Bazzana y Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Alan Ruiz; Jonathan Farías, Federico Andrada y Franco Pérez.
Gol: Indacoechea.
Cambio: Indacoechea por Farias y reingresó Farías por Alan Ruiz.
Camioneros: Cristian Cottone, Jonatan Argañaraz, Nelson Alegre, Cesarini, Facundo Ardiles, Carlos Fernández, Gastón Blanc, Juan Zaninovich, Facundo Moyano, Francisco Salinas, Fernando Pascuale.
Goles en el segundo Tiempo: Salinas y Chamorro
Cambios: Musarella por Moyano, Navarro por Blanc, Chamorro por Zaninovich, de Leon por Pascuale y Guarracino por Cottone.
En su primer test de la temporada, el Verde, dejó una gratísima impresión enfrentanto a un conjunto de la Elite del Fútbol Argentino como lo es Aldosivi. Se disputaron dos partidos de 70 minutos, divididos en tiempos de 35 cada uno.
En el Primero el conjunto dirigido por Gustavo Alvarez, con titulares, no pudo quebrar el Cero hasta el minuto final, cuando tras un córner, Gonzalo Verón ganó dentro del área chica y concreto la diferencia. Analizemos: Primer partido de la temporada, con jugadores «duros» y con tres prácticas de fútbol entre ellos, con cinco nuevos desde el arranque, y ante un rival que está en la alta competencia y ya en competencia. Pués, convengamos que no hubo diferencias notorias (siempre respetando la jerarquía y las categorías). El trámite fue parejo y áspero por momentos, con pocas llegadas claras y con disputa permanente a la hora de recuperar el balón, un tiro en el palo de Gino y sólo un par de remates de media. Ya en el segundo el local se adelantó en el campo y comenzaron a presionar más sobre la salida de los volantes de Camioneros. Tuvo una Miranda Moreira, sólo, rematando sobre el cuerpo de Luciano Pocrnjic. El gol llegó sobre el final. Hubo variantes tácticas importantes en el conjunto de Calleri, obviamente es la primera práctica «oficial» pero se nota una intención ofensiva y con «perlitas» que iremos desgranando en el próximo informe, al igual que el análisis individual.
El segundo partido fue bastante parecido, con un esquema que incluyó a varios nuevos, donde Fernandez mostró todo su temperamento, Zaninovich tirado como 8/7 y Moyano y Pasquale como puntas. En el complemento se «abrieron los arcos» un centro atrás para la entrada de Indoechea, una personal del Pipi Salinas (enganchando y rematando abajo) y el otro de Chamorrito entrando por el medio.
Como Colofón: valoramos la práctica por la categoría del adversario, por los méritos y el «hambre» de los muchachos y por el potencial que se vislumbra. Fue sólo un partido, falta mucho, habrá que corregir y coordinar, tendrá que seguir probando el técnico a los jugadores pero, nos volvemos ilusionados y ya con eso… el regreso será mucho más placentero.
Agradecemos muy especialmente al Compañero MARTIN BITTHOFF por su gentileza por las imágenes cedidas, los encargados de Prensa de Aldosivi: Nestor Gambini y Julian Buso, con quienes compartimos una mañana de fútbol, intercambiando datos, para poder informar.