MAR DEL PLATA: DE «PASO», HOY DOMINGO, ENTRENAMOS IGUAL…

DÍA V: Teniendo en cuenta la decisión consensuada de permanecer en la Ciudad de Mar del Plata y no trasladar a un grupo al conurbano para votar, CAMIONEROS, entrenó en doble turno. A la mañana en el gimnasio y por la tarde en cancha de San Lorenzo (ver videos a la derecha). Comenzamos a pasarle el «peine fino» a lo que venimos observando, además de los entrenamientos, que consisten en trabajos con pelota y definición. Ya hemos consignado el espíritu que reina en el plantel y la fibra que han demostrado los jugadores, sobre todo en el partido frente al «Tiburón», de las cosas que solamente haciendo fútbol, se van a ir coordinando. Vimos dos tiempos diferentes, uno (el primero) la de un conjunto que tuvo más criterio, construyendo las maniobras con mayor fluidez y claridad que el en el segundo. Donde en general equiparó a su rival en base a enjundia, pero que se fue retrasando, denunciando algunos errores conceptuales, provocados, también, por mérito del rival. Esa personalidad, traducida en más ganas y fervor fue el valor más destacado, ahora llegará el tiempo de sincronizar la comunicación entre líneas, conocer las «mañas» de cada uno y ordenarse adecuadamente (el gol lo marca). Y como el técnico irá cambiando, hasta encontrar el equipo, nada es definitivo, seguramente aparecerá la sinceridad tática, si el esquema es jugar con cuatro volantes, que ocupen y dominen la mitad de la cancha, si efectivamente, será Itabel, Campo u otro, quien abastezca, a Miranda Moreira o Pasquale, o si otros nombres saltarán a escena. Si Fernandez será el socio de Benitez en la recuperación, o Zaninovich,  Moyano, Tolosa tendrá una responsabilidad mayor como carrilero. ¿Será finalmente Tello lateral-volante? o ¿elegirá a Argañaraz?, ¿ratificará a Stele y Lozano como centrales o aprovechará la altura de Cesarini, ¿Y Vitale? será el elegido por la banda izquierda?. Vamo’ fiendo…vamo’ comiendo. Son los primero escarcéos y mientras ellos pican, trotan y le pegan a la «Globa», nosotros despuntamos el vicio de ponernos la «Pilcha» de DT. por un ratito y armamos nuestro equipo, claro que después lo que anotamos en el pizarrón, en la cancha….
Al término de la práctica hablamos con el goleador Alcides Miranda Moreira y lo consultamos acerca de su estado actual «Estamos haciendo un trabajo muy bueno, la parte más fuerte la hicimos allá en Buenos Aires, así que acá estamos con tareas de velocidad para agarrar ritmo de juego».
– ¿Cómo te vas adaptando al club?.
– La verdad es que tenemos un grupo muy bueno, los pibes que quedaron me recibieron muy bien y eso me pone muy contento que se arme un buen grupo, tanto de jugadores como así también como personas.
– Desde tu lugar, evaluame tu estado físico…
– La verdad es que cuando llegué lo hice con algunos kilos de más, pero ya estoy muy bien. Ahora me falta agarrar ritmo futbolístico, para eso estamos trabajando pero todavía falta. Cuando arranque el campeonato, gracias a las órdenes del Profe, voy a llegar bien.
– ¿Cómo analizás el partido con Aldosivi?.
– Bien. Se notó la diferencia de rodaje, nosotros estamos de Pretemporada, el equipo mostró que están bien físicamente y eso me pone muy contento.
También dialogamos con el Kinesiólogo Manuel Pires quien realizó un raconto de los lesionados…
«Estamos tarabajando en la evolución de los lesionados y están muy bien. Vico (comenzaría con trabajos con pelota), Campo, Pesce, Vázquez, Alvarez y Medina (éste últimos espera fecha de cirugía).