Ir a…

AUTOMOVILISMO: «MI OBJETIVO ES GANAR TODO LO QUE CORRA»


La palabra del doble ganador de la fecha del Domingo en el Gálvez, el representante del Club Atlético Social y Deportivo CAMIONEROS, Fabián Presa habló con el Sitio Oficial de la Monomarca Citroën 1.6 luego de su gran paso por el Autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha del año. El piloto de Avellaneda, quien ya venía rondando el triunfo, se desquitó en el circuito ocho del Hermanos Gálvez y se llevó las dos finales del fin de semana.
Tras ser segundo en clasificación, Presa peleó hasta el final con Darío Frihel y le ganó la primera competencia por apenas 0.006, en una de las definiciones más apretadas de la categoría. Luego, en un trámite totalmente opuesto, también se adjudicó la segunda prueba de la jornada.
Con estos resultados, Fabián es el nuevo escolta del campeonato con un total de 85 puntos y dos triunfos.
“Trabajamos mucho después de la última fecha en el Mouras. Hicimos una importante inversión para desarrollar el motor y encontrar los que nos estaba haciendo falta para estar a la altura de Darío, que era el que nos estaba pintando la cara a todos. Queríamos poder pelearle con las mismas armas y lo logramos. Por suerte me tocó ganar por nada la primera final, que fue una carrera muy linda donde nos respetamos siempre. En un momento él se equivocó, pero me devolvió la posición y seguimos peleando. La segunda competencia se simplificó un poco más porque se venían trabando atrás y eso me permitió girar más tranquilo. Estas dos victorias no cambian nada, mi objetivo es ganar todo lo que se corra hasta fin de año. Uno siempre viene con esa intención y después las cosas se dan o no. Hay que respetar a todos los pilotos de la categoría y valorar el esfuerzo que hacen para estar presentes en un momento tan difícil del país. Agradezco a toda mi familia por el apoyo, a Juan Cruz Talamona y todos los chicos que trabajan en el auto, además de los sponsors que brindan el apoyo económico para este proyecto, en especial a toda la gente de Camioneros, Pablo, Hugo y a todos los compañeros, claro”, expresó al cierre de la fecha.
Sebastián Mazzochi