MARATON SOLIDARIA «DÍA DEL TRABAJADOR»

El próximo domingo desde las 10 de la mañana, desde el Polideportivo de Rafael Calzada, se desarrollará el Gran maratón solidario, conmemorando el Día del Trabajador, que se suspendiera hace una semana, por las condiciones climáticas.
Auspiciado por el Sindicato de Camioneros, el Municipio de Almirante Brown y organizado por Olimpia Running Team. La finalidad es colaborar con los Comedores Infantiles de Rafael Calzada.
Consultado por éste medio, JOSÉ MENDEZ, representante del club expresó: «Es una gran alegría para mi familia y para mi cumplir éste sueño de organizar la carrera. Quiero agradecerle al Presidente Hugo y Pablo Moyano, a la Secretaría de Deportes, y a cada una de las Ramas que nos han ayudado.Habrá sorteos que donaron los comerciantes y vecinos y todos los compañeros Camioneros», señaló.
LAS PRUEBAS:
1K (Kids)
2K (Participativa)
5K (Competitiva)
HORARIOS DE LARGADAS
2K y 5K se largará a las 10hs.
1K tendrá su largada a las 11Hs
ENTRADA EN CALOR.
La entrada en calor se realizará 30 minutos antes del horario de largada, a cargo de un profesor. Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida.
HIDRATACIÓN
Se ubicará en la llegada.
REMERAS
Los 1000 primeros rescriptos que se acrediten recibirán remera oficial. La elección del talle está Sujeta a Stock disponible al momento de su retiro. Es obligatorio su uso durante todo el recorrido de las diferentes modalidades. La misma se entregará el día de la carrera de 8hs a 9:30hs en el Polideportivo de Rafael Calzada, con el comprobante de inscripción (deslinde), completo y firmado, que te enviaremos a tu correo electrónico.
COLABORACIÓN
La inscripción es gratuita, pero solidaria. Se le solicita a los atletas inscriptos colaborar con un alimento no perecedero.
CATEGORÍA
General para todas las modalidades.
Discapacidades diferentes.
CLASIFICACIÓN
La clasificación será manual sin tomas de tiempo.
PREMIACIÓN
En la distancia de 5K se premiará con trofeos a los 5 primeros de la general, tanto en damas como en caballeros.
Se premiará con trofeos a los 5 primeras Damas y Caballeros de la categoría capacidades diferentes en la modalidad Competitiva
En los 2K se premiará con trofeos a los 3 primeros en arriben a la meta tanto en damas como en caballeros.
MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicho evento, finalizado el recorrido en la modalidad kids y participativa de 2 km.
GUARDARROPAS
El guardarropas se encontrará en las cercanías de la largada.
SERVICIO MÉDICO
El evento contará con el servicio de ambulancia y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable los Organizadores, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.
RECOMENDACIONES
Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
Buen descanso el día previo a la prueba.
No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
Recordar la importancia de realizar el pre-calentamiento.
Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).