EL CREADOR DE LA MÁQUINA INVENCIBLE

Andrés Zerbos, fue quién puso en marcha el andamiaje exitoso del año pasado, que desembocó en la mejor campaña de la historia en el Voley Femenino de Camioneros, analizó el camino del Verde…
«El segundo ascenso se difrutó mucho más y fue La Final soñada»
Oriundo de Lanus Oeste, llegó al Verde de una manera muy particular: «Mi llegada fue gracias a Florencia Gómez (capitana de mayores). Vino a tomar unos mates a casa, hablando un poco de todo, me comentó de Camioneros y que estaban buscando entrenador en 17 y 19. Sin dudarlo le dije, «quiero estar ahí». Después me junté con Daniel Duarte y ya estaba todo cerrado jajaja (no había que convencerme mucho).
Con experiencia en el deporte, Andy se sorprendió con lo que encontró en la Institución: «Me encontré con un Club joven pero muy organizado. Si bien al gimnasio le faltan detalles, está óptimo para desarrollar la actividad y los materiales llegaron rápidamente. Una de las profes es Flor , ya nos conocemos y sabemos cómo trabaja cada uno así que fue fácil ensamblarnos. Nos encanta trabajar y estamos muy encima de los saltos de calidad de las jugadoras».
Otro detalle que no deja escapar, es el minuto a minuto que la prensa está junto a ellas, «Con respecto a las coberturas me encanta que estén ahí todo el tiempo. En otros clubes son los mismos entrenadores los que la hacen o algún papá que se ofrece».
Ver el estadio lleno, con el aliento de la barra fue un momento mu emotivo. De esta manera lo deja plasmado: «Fue increíble el sentido de pertenencia. Cada partido con muchísima gente. (Para las finales explotaba el gimnasio) una fiesta todos los días».
En la corta historia del Verde, Andy dejó escritas páginas de oro, «Cuando hablaba con Daniel sobre el club y él me contaba toda la historia del voley, imposible no ponerte la camiseta y soñar junto a él. Así que lo esperábamos con muchísima ansiedad».
Como a todos, el voley es desgastante y ocupa gran parte de la semana y el finde. De nada se arrepiente, «Dejamos de lado muchas cosas, pero sobre todo el tiempo con la familia, los amigos. Cuando están todos en casa yo salgo a entrenar. Los fines de semana lo mismo o el sábado o el domingo en el Club. Ojo, no me quejo, es lo que elegí y es mi pasión (mi mujer me conoció así )Ny es muy importante todo el apoyo desde ahí, por eso mi dedicatoria a todos ellos»
El momento del primer ascenso fue muy pronto, tanto asi que no se disfruto de lleno: « Creo que el ascenso (al haberlo conseguido varias fechas antes y con tanta contundencia) no se lo disfrutó tanto, es más, el partido contra Echagüe fue uno de los más feos. La cabeza ya estaba en el Ascenso de las inferiores.
Así que lo primero q se me vino a la cabeza fue eso»
Sin dudas que el momento de plena felicidad fue la final ante Banco Provincia, en un partido para el infarto: «El segundo Ascenso se disfrutó mucho más y de hecho fue la final soñada (se lo dije más de una vez a las chicas). Y ahí se te viene todo, orgullo, satisfacción y alegría. Pusimos a Camioneros en lo más alto que podíamos ponerlo. Ahora iremos por más»