FEDERAL A: «NADIE NOS VA A QUITAR EL SUEÑO DE PELEAR…

…POR JUGAR EN LA B NACIONAL» (JONATAN CAMPO). Pensando definitivamente en el objetivo mayor de éste 2019: El ascenso al Nacional B, los dirigidos por Guillermo Calleri terminando su primera semana, tras un mes de vacaciones, y en la cancha 3 pudimos dialogar con Jonatan Campo mano a mano: “Hay que mentalizarnos que el semestre que nos queda es muy importante”, desplegó el volante.
Mediocampista creativo, Jonatan Campo es una de las piezas fundamentales del Camioneros que logró la clasificación a la segunda fase del torneo del Federal A. “El mago David” habló sobre el primer día de la vuelta al trabajo y lo que tiene en el horizonte el verde de cara a la competencia: “Como siempre que estás de vacaciones se extraña volver. Costó el primer día de pretemporada, pero ya hay que mentalizarnos que el semestre que nos queda es muy importante”. Y agregó, sobre la cercanía de los partidos y el corto plazo de pretemporada que tendrán: “A cada jugador le gusta saber que son dos semanas exigentes, pero ya se acerca lo que nos gusta que es competir. Estas semanas son la base del semestre que nos queda y cuando nos queremos acordar ya estamos jugando la Copa Argentina y el torneo”. Sobre el encuentro de enero por Copa Argentina, Campo le dio la relevancia que se merece: “Para nosotros es muy importante porque podemos poner al club devuelta a jugar los 32vos ante clubes de Primera. También estamos cerca de otro objetivo, que si todo sale podemos ascender”, acotó y adhirió con una dificultad que se presenta en dicha competencia: “Por la Copa son partidos que, si tenés una mala tarde, quedas afuera. No te da revancha. En el torneo te da margen a error. Le vamos a dar la seriedad que corresponde. En tanto al torneo, sabemos que es muy parejo, con clubes de mucha historia que tienen más presión que nosotros porque vienen hace años”.
Por otro lado, focalizó su mente, así como cuando habilita a los delanteros o dispara desde afuera con sutileza y calidad, en analizar lo que viene ante el equipo de Mar del Plata: “Alvarado es uno de los equipos que va a pelear, por algo terminó primero en su zona. Todavía queda tiempo para pensar bien el partido”.
También recordó cuál eran las pretensiones a principio del certamen y cuales son ahora: “El primer objetivo era mantener la categoría, fue muy difícil porque nos tocó una zona peleada. Ahora nos sacamos esa mochila, clasificamos y nadie nos quita el sueño de pelear por otro ascenso”, indicó.
Para finalizar, nos dejó un deseo personal para este año, desde lo futbolístico: “Siempre trato de mejorar lo realizado anteriormente. El torneo anterior no fue el que yo quería en varios aspectos, puedo estar en otro nivel. Siempre hay que estar con la tranquilidad de confiar en uno mismo”, concluyó.