DOUGLAS HAIG 1 – CAMIONEROS 0 – CON LA «LLAVE ABIERTA»

Featured Video Play Icon

Por la Segunda ronda de la Copa Argentina, en el estadio Miguel Morales, Douglas Haig (que venía de eliminar a Ferro de General Pico, La Pampa), recibió a Camioneros.
COPA ARGENTINA 2019: LA IDA SE ESCAPÓ POR POCO.
Apenas 1 a 0 cayó Camioneros ante Douglas Haig, en el estadio Miguel Morales de Pergamino, con gol de Cristian Duma de penal. El equipo de Calleri hizo su presentación en 2019 de manera oficial, por la ida de la segunda fase regional de la Copa Argentina, el visitante tuvo chances para empatar, pero se topó ante Rodrigo Barucco.
Luego de las primeras semanas de entrenamiento y algunos amistosos, Camioneros volvió a la escena en torneos oficiales. En la noche de miércoles volvió a competir por Copa Argentina, esta vez el rival es Douglas Haig, viejo conocido por el Federal A. El Verde perdió por la mínima en un encuentro con pocas diferencias y también con pocas llegadas claras. El tanto de penal de Cristian Duma (dudoso) puso al local en faceta de victorioso hasta que se cumplió el minuto 90. Por el lado del conjunto de Esteban Echeverría, mostró un estilo de juego más directo, con una buena base de juveniles y mayores, que aunque faltan pulir algunos conceptos tácticos para terminar mejor las jugadas, mostraron templanza, actitud y condiciones muy marcadas para integrar el plantel. Desde el botín derecho de Jonatan Campo, se buscó coordinar los ataques y combinarse con Nicolás Mamberti, Facundo Moyano y Andrés Pesce, como alternativas ofensivas. En algunas ocasiones se pudo lograr, sobre todo cuando Campo contó con dos muy claras, un remate de Benitez y otro de Matías Gonzalez.
Para la etapa final, Calleri movió el banco y dispuso de la «cantera» del club para dar vuelta la situación. Facundo Ardiles, que debutó en la Primera División del club, y Damián De León ingresaron para darle  refresco al equipo. Más tarde, Franco Caseres también se sumó a los 11 del campo. De esta manera, el Verde buscó tener más acercamiento al área de Barucco e intentar con algún disparo desde afuera. Pero, durante todo el segundo tiempo, el juego de ambos equipos fue cayendo y no se vislumbraron grandes circunstancias de gol. Por otro lado, Cristian Cottone, pese a no poder obstruir el penal, terminó siendo una de las figuras por bloquear algunas aproximaciones del fogonero.
Se fue el primer encuentro para Camioneros y, pese a no tener el mejor final, el técnico sabe que la revancha está cerca y en estos encuentros de 180′ aún no está nada dicho. Es difícil catalogar de conformismo aún cuando uno pierde, sin embargo, ambos se quedaron con esa sensación agridulce. Douglas porque triunfo pero en forma exigüa y Camioneros por saberse que jugó un muy buen partido, que deja un saldo sumamente satisfactorio, que no mereció la derrota y que tiene buen recambio para tener en cuenta.  El próximo domingo 27 de enero, desde las 17:00 Hs, en el estadio Hugo Antonio Moyano, se recibirá a Douglas Haig para completar la segunda fase regional de la Copa Argentina.

Douglas Haig 1-0 Camioneros.
Formaciones:
Douglas Haig: 1) Rodrigo Barucco; 2) Martín Puchetta, 3) Damián Senegalles, 4) Ezequiel Santagelo, 5) Damián Bastianini, 6) Nicolás Henry, 7) Juan Zaninovich, 8) Facundo Rodríguez Soto, 9) Cristian Duma, 10) Esteban López, 11) Yair Arismendi.
Suplentes: 12) Nicolás Maza, 13) Agustín Pezzi, 14) Elio Varela, 15) Pablo Labrate, 16) Facundo Cejas, 17) Iván Berdini, 18) Gonzalo Gómez.
Gol: Cristian Duma (27’ PT -P-).
Cambios: Iván Berdini x Yair Arismendi/ Gonzalo Gómez x Cristian Duma/Pablo Labrate x Juan Zaninovich.
Tarjetas amarillas: Juan Zaninovich, Ezequiel Santangello.
Tarjeta Roja: No hubo.
DT: Sergio Arias.
Camioneros: 1) Cristian Cottone, 2) Diego Fuentes, 3) Braian Musarella, 4) Yonatan Argañaraz, 5) Marcelo Benítez, 6) Matías Lozano, 7) Matías González, 8) Facundo Moyano, 9) Andrés Pesce, 10) Nicolás Mamberti, 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Joaquín Lince, 13) Sebastián Álvarez, 14) Facundo Ardiles, 15) Patricio Navarro, 16) Franco Caseres, 17) Damián De León, 18) Lucas Vico.
Cambios: Facundo Ardiles x Facundo Moyano/ Damián De León x Nicolás Mamberti/ Franco Caseres x Matías González.
Tarjetas amarillas: Facundo Moyano, Matías Lozano, Matías González.
Tarjeta roja: No hubo.
Faltas cometidas por Camioneros: 14
Faltas cometidas por Douglas Haig: 13
Tiros al arco para Camioneros: 6
Tiros al arco para Douglas: 8
Córner para Camioneros: 1
Córner para Douglas: 8
Offside de Camioneros: 0
Offside de Douglas Haig: 1
DT: Guillermo Calleri.
AC: Carlos Amodeo/ Nicolás Amurín/ Martín Jara/Cristian Ferreira.
PF: Ariel Olgiati/ Damián Aquino.
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorrea.
Seguridad: Fabián Palavecino.

Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Ernesto Callegeri.
Asistente 2: Carlos Mihura.