ASÍ ES IMPOSIBLE: ARBITRAJE LAMENTABLE

Featured Video Play Icon

AT. PARANÁ 1 – CAMIONEROS 1: Por la penúltima fecha del campeonato, en su primera fase, en Paraná, el local recibió a Camioneros. Como Ya estamos acostumbrados, con otra clara incidencia de un pésimo arbitraje.
No sólo fue este partido, sino en casi todo el torneo. Por las faltas en contra, los amonestados, no fueron menos de cuatro por partido, expulsiones raras a los jugadores, y a parte del cuerpo técnico. Hoy siete amarillas y dos expulsados. Pero eso no tiene que soslayar el punto del conjunto de Calleri ante Atlético Paraná.
Si bien, el partido de hoy se sabía que no iba a ser sencillo, el resultado en un punto está bien, por como se jugó el encuentro, por todo lo que dejaron en la cancha ambas instituciones. Pero no por como empataron. Un penal discutible en el minuto 45 de la segunda mitad.
La primera parte fue rara. Hasta los quince minutos fue golpe por golpe. Palo a palo.
Antes de los sesenta segundos Gastón Sangoy, quien sería una de las figuras del partido, remató desde la puerta del área y el esférico rozó el poste derecho. A la jugada siguiente, minuto 2, centro desde la derecha que ejecutó Tello, González cabeceó y la pelota pasó cerca del arco defendido por Correa.
Entre los cinco y siete minutos, fue todo del local, entre corners y centros, y Leandro Evangelisti comenzaba a transformarse en referente del conjunto visitante, sacando un par de disparos al córner.
EL SHOW DE LAS TARJETAS
Los minutos catorce, quince y treinta y dos fueron claves, no por las jugadas pero si por las tarjetas. Álvarez, Benítez y Vitale, fueron amomestados en ese tiempo y ya Franklin comenzaba a inclinar la balanza a favor del local.
Cuando faltaban dos minutos para llegar a los cuarenta y cinco, Camioneros tuvo dos llegadas claras, pero sin potencia, por medio del goleador Jorge González y ambas se lució Correa, arquero local, que desactivó las únicas jugadas con verdadero peligro de gol.
Por como había terminado la primera mitad, quedó en el aire un olorcito a gol, que nuestras gargantas no pudieron gritar. Y a los siete minutos el desahogo fue letal. Un centro desde la derecha y la pelota que, entre golpes marrados y rebotes, y Vitale, casi sin darse cuenta, intentó un tiro, medio de chilena o algo parecido a una tijera, que pasó por encima de todos los que estaban en el área chica y clavó un golazo.
TODO PARECÍA PARA EL VERDE
Atlético se venía y de contra Camioneros también, era un ida y vuelta constante, pero las tarjetas no dejaron de salir. Campo, Stele, Navarro y el propio Evangelisti vieron el cartón amarillo, se inscribían en el cuaderno que tenía Franklin en su bolsillo derecho.
Los horrores del juez y los plásticos de color lo veían sólo los visitantes.
A los treinta minutos Gastón Sangoy reventó un remate de tiro libre pegó en la parte baja del palo derecho y de pura casualidad no se la llevó por delante Evangelisti. El travesaño y la diosa fortuna también impedían el empate
Y cuando se cumplieron los 45 minutos, el juez Franklin «vio» una falta dentro del área y el propio Sangoy puso el empate parcial y final.
Ya no quedó tiempo para más, y lo que era una clasificación casi segura, pasó a ser un cuarto lugar y a pelearla en la última fecha. Lo bueno es que será en casa, y allí jugaremos todos los Camioneros juntos, los de adentro y el aliento de los hinchas, afuera, que hoy lo vieron desde casa.

LA SÍNTESIS
Atletico Parana 1-1 Camioneros
Atlético Parana
1) Correa Sergio David
2) Machado Tomas Jesús
3) Mauri Mariano Augusto
4) Silvestro Juan Francisco
5) Lencioni Pablo Martin Ramon
6) Negro Brian Leonel
7) Spinelli Tomás
8) Mansilla Leandro Alberto
9) Restano Mauro Ariel
10) Sangoy Gastón Maximiliano
11) Rueda Walter Maximiliano

Camioneros
1) Evangelisti Leandro
2) Stele Cristian
3) Vitale Leonardo
4) Alvarez Sebastian
5) Benitez Marcelo
6) Lozano Matias
7) Musarella Brian
8) Tello Laureano
9) Gonzalez Jorge
10) Caceres Franco
11) Campo Jonatan

Suplentes
Atletico Paraná
12) Fernandez Nestor Omar
13) Furios Ivan Alejandro
14) Barinaga Sergio Enzo Daniel
15) Gonzalez Lorenzo Fernando
16) Ekkert Alexis Jose
17) Gasparini Andres
18) Santini Walter Nicolas

Camioneros
12) Cottone Cristian
13) Argañaras Jonatan
14) Navarro Juan Manuel
15) Barale Mariano
16) Salinas Perez Francisco
17) Pesce Andres
18) Vico Lucas

Goles: Vitale y Sangoy
Fecha: Domingo 2
Horario: 21.00 hs.
Estadio: Pedro Mutio
Árbitro: Adrián Franklin
Asistentes: Carlos Mihura y Juan del Fueyo
Amonestados: Evangelisti, Stele, Álvarez, Benítez, Vitale, Campo, Navarro.
Expulsados: Nicolás Amurín y Guillermo Calleri.
Cambios: Argañaraz x Musarella, Navarro x Cáseres.

RESULTADOS DE LA FECHA

     
FinalFerro (GP)12Gutierrez (M)
FinalHuracan (LH)
03Camioneros
FinalEstudiantes (SL)12Argentino (MM)
FinalAtenas (RC)01San Martin (M)
Lunes
FinalCiudad Bolivar10Juv. Unida (SL)

TABLA DE POSICIONES
          
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Ciudad Bolivar135410725
2Juv. Unida (SL)85221312
3San Martin (M)85221321
4Huracan (LH)8522145-1
5Gutierrez (M)75212550
6Argentino (MM)65131550
7Estudiantes (SL)6520367-1
8Atenas (RC)5512256-1
9Ferro (GP)4511336-3
10Camioneros3510435-2