BN: CADA FINAL EN EL LIBERTADORES

El Estadio Libertadores de América (Independiente de Avellaneda) era el escenario ideal para que Camioneros, Temperley, Chacarita y Almirante Brown dirimieran las finales que se iban a jugar por AFA B NACIONAL, en la Copa del Torneo Complementario. Con tres finales por disputar Camioneros lograba algo histórico en su vida deportiva.

En primer lugar, le tocó a la Octava de Juan Iturria, que cayó por la mínima diferencia ante Temperley, con tanto de Agustín Fernández, a los 6 minutos del primer tiempo. Ese tanto fue el que arrastró durante todo el partido la mochila de la desventaja para un Verde que había logrado un gran rendimiento. Por momentos, con más empuje que juego; por otros, con mucho juego, pero poca profundidad, el equipo de Esteban Echeverría era más que el Gasolero y se iban al entretiempo mordiendo bronca.

En el complemento, todo costó un poco más. Cada segundo que pasaba aumentaba la desesperación y la bronca. Que también jugó su partido. Los cambios que ordenó el profe Iturria no pudieron cambiar el curso del juego que de pronto mostró más roce y fricción. Por el final, Temperley se acunó bien en su área e intentó manejar los tiempos con la pelota. Por su parte, Camioneros quiso llegar al empate con centros para Mateo Monzón, su centrodelantero. Ya con el pitazo final del árbitro. Los chicos verdes y celestes estrecharon su mano. Ambos jugaron un digno encuentro en Avellaneda.

Más tarde, alrededor del mediodía, el momento llegó para la Cuarta Categoría, los más grandes de la jornada. En esta oportunidad, la alegría fue camionera tras dar vuelta y resultado y vencer por 3 a 1 a Chacarita con tantos de Axel Musarella, dos veces, y Damián De León. Mientras que, para el funebrero, rompió el cero Gabriel Soler.

En este encuentro hubo más intensidad. Más que nada el segundo tiempo, que fue donde vinieron los goles. De cabeza, Soler puso en ventaja a Chacarita en el mejor momento para Camioneros. El verde tenía que reacción rápido y no podía vulnerar al arquero del conjunto de San Martin. Mientras tanto, Nicolás Caro, arquero camioneros, sacó un par de pelotas que fueron espectaculares. La alegría era de Chaca hasta que Axel Musarella dispara de lejos y empata el partido. Minutos más tarde, vuelve Musarella a ejecutar un disparo formidable y dio vuelta el partido. Ahora el resultado era el merecido. Camioneros con la ventaja a favor y en el no quedaba mucho más tiempo. Chacarita, con la necesidad de empatar para alargar la duda hasta los penales, dejó espacios que fueron aprovechados por Brian Maschio y habilitó a Damián De León para definir el campeonato a su favor del equipo de Livio Prieto y gritar campeón.

Por último, le llegó la hora a la Quinta Categoría, que no pudo ante Almirante Brown y perdió por 1-0, con tanto de Nahuel Espinola. En un partido muy parejo, donde cada error se pagaba caro. El equipo que dirige técnicamente Diego Yañez fue en boca del gol en todo momento. Lo mismo el rival, que tuvo como fuerte el juego aéreo y fue así que llegó el tanto de la victoria. Luego de varios intentos, pudieron vulnerar a Lautaro Peralta, arquero del verde, y, cuando la pelota cruzó la línea de cal, provocó el estallido de la Fragata. Duro momento para los chicos de la Quinta que buscaron por todos los rincones del Libertadores de América, pero no encontraban los espacios para vulnerar una defensa que se solidificaba a cada segundo. Cada minuto, era un ladrillo más en el muro que de Almirante Brown para levantar la copa de AFA. Y fue así que, ni bien el colegiado hizo sonar el silbato, los chicos de verde se fueron con la angustia de perder, pero sabiendo que dieron todo y no fueron superados por su rival. Demostraron un nivel enorme durante todo el campeonato.

Es para destacar la labor de las Juveniles de Camioneros que jugaron los tres encuentros a gran nivel y a la par de equipos que llevan en la espalda mucha historia en estas competiciones.

JuvenilesBN: Torneo Complementación| Final.
Octava Categoría: Camioneros 0-1 Temperley.
Camioneros: 1)Tomas Airala 2)Máximo Marcetti 3)Martin Vazquez 4)Abel Ledesma 5)Julian Soraire 6)Gonzalo Arce 7)Julian Gomez 8)Leandro Monte 9)Mateo Monzón 10)Nicolás Moyano 11)Miguel Tura.
Suplentes:12)Enzo Britez 13)Ángel Garcia 14)Angel Ruiz 15)Alejandro Suárez 16)Lucas Marinello 17)Tobias Pastoriza 18)Hernán Gimenez.
Cambios: 17 x 8/18 x 7/14 x 5/16 x 10/ 15 x 11.
DT: Juan Iturria.
PF: Pablo Rey.
Temperley: 1)Gonzalo Camacho 2)Juan Lorenzo 3)Franco Juarez 4)Nicolás Mayan 5)Agustín Monzón 6)Fernando Escobar 7)Gianfranco Ruggi 8)Gustavo Gomez 9)Agustín Fernández 10)Joaquín Camejo 11)Gastón Salvatierra.
Suplentes:12)Agustín Hernandez 13)Lucas Becerra 14)Franco Barrios 15)Thiago Rodríguez 16)Emanuel Rodriguez 17)Franco Camejo 18)Samuel Persano.
Cambios: 14 x 11/
Goles: Agustín Fernández (6′ PT),
DT: Fabian Della Marchesina.
PF: Santiago Varccetta.
Árbitro: Rodrigo Villalba.

Cuarta Categoría: Camioneros 3-1 Chacarita.
Camioneros: 1)Nicolás Caro 2)Tomás Vázquez 3)Gonzalo Ibarra 4)Facundo Ardiles 5)Nicolás Navarro 6)Gerardo Alegre Rojas 7)Damián De León 8)Enzo Chamorro 9)Franco Vázquez 10)Axel Musarella 11)Ivan Bossi.
Suplentes:12)Carlos Sandoval 13)Valentin Garcia 14)Nahim Campos 15)Lautaro Méndez 16)Roberto Giménez 17)Brian Maschio 18)Miguel Martinez.
Cambios: 17 x 11/13 x 9.
Goles: Axel Musarella x 2/Damián De León.
DT: Livio Prieto.
PF: Damian Castucci.
Chacarita: 1)Mateo Valdez 2)Martin Ibarra 3)Federico Recedo 4)Guido Casas 5)Brian Ruiz 6)Ramiro Duré 7)Lucas Desanto 8)Nicolás Zapulla 9)Gabriel Soler 10)Franco Benitez 11)Facundo Rodríguez.
Suplentes:12)Federico Vega 13)Benjamin Mancinelli 14)Matias Legiglia 15)Adrian Villalba 16)Juan Henriquez 17)Nahuel Cardozo 18)Daniel Lima.
Cambios: 15 x 10/16 x 8.
Goles: Gabriel Soler.
Árbitro:Fernando Lavallos.

Quinta Categoría: Camioneros 0-1 Almirante Brown.
Camioneros:1)Lautaro Peralta 2)Juan Carlos Menseguez 3)Mirko Coronel 4)Alex Celiz 5)Sebastián Inglese 6)Diego Jara 7)Alan Olinick 8)Mariano Atanasio 9)Ezequiel Morales 10)Marcos Viera 11)Rodrigo Giorno.
Suplentes:12)Guido De Luca 13)Jonathan Arraigada 14)Rodrigo Gimenez 15)Federico Pastrana 16)Luciano Gonzalez 17)Rodrigo Montserrat 18)Elian Caceres.
Cambios: 16 x 8/17 x 10.
DT: Diego Yañez.
PF: Alejandro Díaz.
Almirante Brown: 1)Martin Panneta 2)Javier Oviedo 3)Agustín Davoli 4)Leonardo Heredia 5)Kevin Pereyra 6)Nahuel Espinola 7)Ezequiel Caceres 8)Leonardo Sartori 9)Ignacio Lago 10)Luca Severo 11)Ramiro Rojo.
Suplentes:12)Lucas Valle José 13)Nahuel Santillan 14)David Colman 15)Nahuel Arias 16)Lautaro Bechen 17)Agustín Claro 18)Rodrigo Badonato.
Goles: Nahuel Espinola.
DT: Damián Balbuena.
Árbitro: Enzo Piriz.
Estadio: Libertadores de América (Independiente, Avellaneda).