URUGUAY – DÍA X: EMPATE CON BOSTON RIVER 1 A 1, EN LAS CHACRAS

En la cancha 9 del complejo Las Chacras, en un día destemplado, muy frio y con llovizna permanente, el equipo titular de Boston River (que viene de participar en la Sudamericana), que juega en la Liga Mayor del Fútbol Uruguayo, empató con Camioneros 1 a 1. Dentro del contexto advertido, el partido fue ardorsamente disputado, abierto y con varias llegadas de gol. En un primer tiempo donde el local fue superior, en base a un buen trabajo de Alvarez y Araujo en la gestación. Así llegó la apertura, tras un ataque por el flanco derecho y tras un centro, vino el anticipo del volante (ex Gimnasia) Scotti a los 12’ para establecer el 1 a 0. Tras ellos, Camioneros intento rehacer sus líneas y en forma paulatina equilibro el trámite. Sin tener demasiado juego, pero sí, enjundia y personalidad, arribó al empate, tras un pelotazo largo que «Flash» Salinas (reafirma el porque de su llegada), la envió al fondo de las mallas. En el complemento, ya con las variantes, no cambió demasiado el contexto general y tampoco el resultado final. “Nos pasaron factura de enfrentar a un rival con buen juego, pero después fuimos encontrando los tiempos y los espacios. Por eso pudimos llegar al empate. A partir de ahí el trámite fue parejo, creo que ambos tuvimos en el segundo, dos jugadas de gol, el resultado estuvo bien” señaló el entrenador Guillermo Calleri, cuando le consultamos acerca de la búsqueda de un “gancho” o “enlace” del medio hacia arriba, explicó “sigo buscando… todavía no lo encontré, fue un partido más ante un equipo exigente. Faltan 20 días para la iniciación del torneo, pero creo que vamos a llegar bien”, y para concluir a modo de balance, dijo “muy positivo, doblamos la cantidad de amistosos que hicimos en Chile. Eso es lo que vinimos a buscar, donde todos los chicos tuvieran minutos de juego, roce, participación con equipos a nivel internacional y hoy el objetivo está cumplido, quedé muy contento con todos”, finalizó.
LA SÍNTESIS
Viernes 10 de Agosto de 2018
Temperatura: -2º – Hora: 10.04
Cancha 9 del complejo Las Chacras
Arbitro: José Caiminati
Líneas: Damian Cejas y Fabio Reñiero
Primer Partido
BOSTON RIVER 1 – CAMIONEROS 1
Formación de Camioneros: Leandro Evangelisti, Jonatan Argañaraz, Matias Lozano, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Laureano Tello, Marcelo Benitez, Joantan Campo, Franco Cáseres, Francisco Salinas, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Gladiali, Sebatian Alvarez, Jonny Penna, Lucas Vico y Brian Mussarella.
Formación de Boston: Falcon, Araujo, Frato, Valdez, Scotti, Amado, Adorno, Alvarez, Flores, Mastreani y Cohelo. DT. Alejando Apud.
Goles en el Primer tiempo: Scotti a los 12’ y 33’ Francisco Salinas.

Segundo partido:
BOSTON RIVER 0 – CAMIONEROS  0
Formación de Camioneros: Cristian Cottone, Sebatian Alvarez, Diego Fuentes, Cristian Stelle, Juan Navarro, Mariano Barale, Lucas Parra, Ivan Coronel, Nicolás Mamberti, Matías Gonzalez y Damian De León. Suplentes: Lince, Cabrera, Pesce, Medina.