URUGUAY – DÍA III: «DALE MÁS PIOLA, QUE LLEGA HASTA EL SOL»

Ya lo cantó el grandioso Jaime Ross, uno de los íconos máximos de la música Uruguaya…»Dale más piola, que llega al Sol». Y eso busca CAMIONEROS en la gira, tira, tira y trepa. Así llegó a su segundo amistoso frente a Defensor Sporting al que venció 3 a 1.
3 de Agosto de 2018
Cancha 4: Defensor Sporting club
Temperatura: 9ºArbitro: Bruno Nantes
LA SÍNTESIS
DEFENSOR SPORTING 1 – CAMIONEROS 3
Defensor Sporting: Dufour, Beltran, Ramos, Arias, Mascarana, Vasconcello, Santos, Dalton, Martinez, Vaz y Sánchez. DT. Ricardo Meroni. AC: Richard Porta, PF.: Bruno Nantes.
Camioneros: Cristian Cottone, Diego Fuentes, Juan Navarro, Mariano Barale, Lucas Parra, Mauro Coronel, Nicolás Mamberti, Matías Gonzalez Y Lucas Vico. Suplentes: Alejandro Gladiali, Matías Lozano, Nico Pesce, Damian De León, Yuliano Medina, Alejandro Cabrera, Jonatan Pena. DT. Guillermo Calleri. AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín, Martín Jara. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián Palavecino.
Goles en el Primer Tiempo: 10′ Mariano Barale, 32′ Lucas Vico.
Goles en el Segundo Tiempo: 5′ Lucas Vico, 42′ Martínez de penal (D).

PISANDO EL ACELERADOR: La cancha 4 del complejo Eduardo Arzuaga, que tiene Defensor Sporting, destinado para sus divisiones menores, fue testigo de la segunda presentación de Camioneros, cotejando con aquellos jugadores que no fueron de la partida ayer, para el Violeta, que por Copa Sudamerica cayó por 2 a 0 frente Fluminense. Por el lado del conjunto Argentino, la idea era rotar para que todos tengan minutos de fútbol y así pudimos ver un entretenido y disputado partido. Con un trámite que favoreció a Camioneros con un juego fluido, con la premisa de intentar por abajo, aprovechando la salida limpia de Mariano Barale y un medio que se destacó por el buen tratamiento de la pelota. El primer tanto llegó a los 10′ por intermedio del ex Chaco For Ever.
LOS PISTONES FUNCIONAN.
La circulación y los relevos son mecánicas ya aprendidas y tanto Ardiles como Navarrito la tienen «clara». Sin problemas para Cottone, ya que contó con la presencia de Fuentes y Stelle, como murallas en la zaga. Defensor, no podía traspasar la línes de tres cuartos y ese escalonamiento permitía soltar rápido a Mamberti y Matías Gonzalez, para abastecer al Lucas Vico que volvió a reenconntrarse con la red por duplicado. En el segundo la cosa se hizo más equilibrada, pero ya a los 5`el mismo «Tiburón» que estába hambriento, cerró el partido.
MINUTOS PARA TODOS
El ingreso de Gladiali, Medina, Pesce, De León, Pena y Cabrera, no desentonaron, ante un combinado que le opuso enjundia y que también le generó 4 jugadas claras en el segundo, para descontar, cosa que hizo sobre el epílogo, tras un penal que Martínez cambió por gol. En síntesis, aquí tuvimos un exámen válido, para saber que se le generan al menos 5 problemas para Calleri, ya que hay muchachos que piden «pista» y es una doble motivación, incluso para los supuestos titulares, que nos se pueden dormir en los laureles. Y la segunda, que es saber, que el club tiene variantes importantes, a las que se podrá apelar en función de lo extenso del torneo y las visisitudes que que el mismo implica.