«VIAJAR FUE UN CAMBIO IMPORTANTE» (FIUMIATTI)

NICOLÁS FIUMIATTI, Preparador Físico de la Categoría 2004, charló con la prensa de Camioneros acerca del presente que viven con la Novena División en su primer paso por las Juveniles: “Arrancamos progresivamente, trabajando mucho en las capacidades condicionales: La fuerza, la resistencia, la velocidad. Trabajando las capacidades coordinativas que son muy importantes a esta edad. Y mucho la parte técnica para que puedan desarrollar su vida futbolística”, expresó.
Sobre el crecimiento de los chicos, tanto física como mentalmente, el ayudante de Gerardo López, entendió qué “Es un cambio brusco tanto física como psíquicamente. En lo deportivo las exigencias crecen. Ellos experimentan cambios en sus cuerpos y hay que adaptarse”.
Un tema particular y nuevo para ellos fue viajar a otras provincias para jugar sus partidos (Córdoba, Rafaela, Carlos Cazares): “Eso fue un cambio importante. Ir a otras a provincias, concentrar. Al principio del torneo costó porque no estaban acostumbrado a los viajes, dormir en otros lugares” mencionó sobre las dificultades que se presentaron. Y, añadió al final el método de trabajo que usaron: “Trabajar con las cargas de fútbol juvenil, charlar sobre el torneo, la convivencia, los momentos previos a los partidos que no son lo mismo que antes”, finalizó.