GUILLERMO CALLERI: «ESTAMOS CERRANDO COSAS IMPORTANTES»

La fecha de inicio del campeonato está cada vez más cerca. Los equipos se fueron reforzando y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta como será la forma de disputa, y los rumores recién se disiparán cuando el Consejo Federal se reuna, CAMIONEROS tiene cosas por resolver y a eso se aplica con la «bajada de línea» que el presidente indica. En materia de la primera, el entrenamiento se va aplicando estrictámente a darle «pelota» a los jugadores y complementarlo con la parte física ya diagramada de antemano. En un alto del entrenamiento y sentados en el banco de suplentes dialogamos con GUILLERMO CALLERI acerca de aspectos importantes que nos tienen en vilo a aquellos que seguimos el devenir del grupo, el torneo y la divisional.
– Se acerca la hora de la verdad…
– Si, estamos trabajando duro para llegar bien al torneo y además puliendo algunos detalles organizativos que tienen que ver con eso.
– ¿Por ejemplo?.
– El tema de los amistosos, queremos jugar al menos uno por semana con equipos que nos exijan realmente, pero debemos tener en cuenta que muchos de ellos recien se están juntando tras el receso. Nuestro Primer partido sería frente a San Telmo, pero depende del tiempo para el fin de semana. No queremos arriesgar nada.
– ¿Cuál sería el diagrama de aquí en más?
– Darle fútbol a los jugadores, jugar todo lo que se pueda, afinar algunos conceptos, que los nuevos se empapen de nuestro sistema y entiendan a que jugamos y para que los trajimos al club.
– El año pasado hubo una gira por Chile, ¿van a repetir la experiencia?.
– Si. Entre las cosas a terminar de definir es cerrar unos partidos en Brasil. Allí ya hablamos para jugar con San Pablo, Palmeiras, Santos y dos equipos más, importantes de la zona. Pero la última palabra siempre la tiene Pablo.
– ¿Qué pasó con los chicos que debían viajar a España?
– En éstos días me llaman de La Coruña para ver si confirman la fecha del viaje (se incluiría Yuliano Medina y Ezequiel Morales )
– ¿Había una chance para que un pibe del club pase a Huracán?
– Exacto, tuvo la posibilidad de ir. Se llama Federico Britos, categoría 2002. El problema es que tuvimos un problema de porcentajes acerca de su cesión. Llegamos a un acuerdo tras varios meses de negociación, gracias a la mediación de Pablo, se le comunicó al Padre pero el convenio aún no está firmado.
– ¿Por último y volviendo a la primera, se busca algo más para reforzar al plantel?
– Si, estamos buscando un delantero de punta para que se sume a lo que tenemos, pero todavía no encontramos en el mazo de naipes la baraja ideal.