“SE ROMPIERON EL ALMA” Y VENCIERON AL PUNTERO

La cita fue en Liceo Militar donde Horneros Rugby (Latin América) tiene la localía. El último domingo del mes recibió a la cuarta fecha con frío y sol. Camioneros necesitaba descontar puntos y que mejor oportunidad para hacerlo que enfrentar al puntero.
El objetivo era claro: “hagamos un lindo quilombo” dijo el capitán en los entrenamientos de la semana. La parada era clave, contra el primero de la tabla y con 8 puntos de diferencia. El verde sabía esto y salió con todo, una vez más. Antes de los 10 minutos ya ganaba 7-0. Lo que calmo las ansias y acompañado de una superioridad en el 1 contra 1. También el adversario cometió mas penales de lo conveniente y el apertura  Facundo “el pela” Lizarzuay no perdonó, estuvo infalible. Al igual que todo el equipo al momento de defender que cometió pocas infracciones. Aún estando poco efectivos en los line Camioneros pudo lastimar e irse al descanso con 20 puntos de diferencia. En la segunda parte del partido el visitante volvió a ser contundente en el contacto y no bajo la intensidad en ningún momento. Con estas claves y con el reloj a favor se empezó a ampliar más y más la ventaja y ya se hizo irreversible.
Con un 48-8 final Camioneros le ganaba al puntero, corrección de planilla de por medio ya que el árbitro había anotado mal al finalizar el encuentro (el único error, nobleza obliga). No solo eso también se mete entre los primeros cinco que entran a la “zona campeonato” y a tres puntos de la cima. Sin embargo Leccadito no se arrebata y expresó que “tenemos objetivos cortos, el más cercano es arrancar el receso con 21 puntos”. Para eso el 8 y el 15 de julio deberá ganarle a Robles Campos y Cabaña Argentina respectivamente.
Es verdad, lo mejor es ir escalón a escalón. Hay que seguir encontrando puntos altos, un capitán cada vez mas afianzado, un apertura infalible con el pie y un entrenador que los domingos habla menos porque cada vez lo entienden más son algunos de los pasos que sigue dando el equipo para poder lograr eso que dijo el coach “estamos siendo el equipo que pretendíamos”.