«LO IMPORTANTE ES LO GRUPAL» GASTÓN LESTON

En éste comienzo del campeonato de la B, GASTÓN LESTON, emerge como una figura muy importante dentro de la estructura diseñada por Leo Barrios, «Tenemos mucho entrenamiento, fuerte y las ganas de aspirar a subir a primera que es el objetivo, que no cambia».
LA FICHA:
Nombre : Gaston Horacio Leston
Fecha Nacimiento : 6/04/81 (37 años)
Puesto: Arquero
Trayectoria: Racing – Independiente – Kimberley – Platense
Peso: 76 Kg.
Altura: 1.73m.

-Ya pasó un tiempo. ¿Te imaginábas esto al llegar al club?
-Si, las repercusiones siempre las escuche. Es un club joven que viene trabajando bien. Al jugador que se lo trae, les da las cosas necesarias que se necesitan para el deporte y si arrasó el año pasado en el medio y sacó mucha diferencia y esperemos este año continuar con esta senda.
-El torneo está en su primera etapa y cualquiera le gana a cualquiera…
-Nuestro objetivo es en conjunto poder subir a primera sea Campeón o por ascenso por playoff y en lo personal tratando de hacer lo que hice durante 18 años, que fue atajar siempre y tratar de mostrar lo que siempre me caracterizó y por lo que siempre me han querido en muchos equipos.
-¿Como es la competencia con tu compañero Facundo Gelpi?
-Siempre he tenido competencia sana, los arqueros sabemos que juega uno solo, pero soy de los que si me toca estar afuera apoyo y si me toca estar adentro dar lo mejor y cuando le toque entrar a otro compañero también apoyarlo porque esa es la idea.
-¿Como te describirías como arquero?
-Un arquero de tener bastantes reflejos, y tener un buen saque, pero fui mutando durante muchos años por la edad más que nada, tengo 37 y ya veo que atajo más parado, me da la experiencia y ya no tirándome tanto.
-¿Qué se siente entrenar con un arquero tan joven de 18 años como Gastón Pereyra (3ra)?
-Es lindo porque le doblo la edad y me pone contento de poder seguir entrenando a la edad que tengo y poder hacerlo bien. Yo dije que el día que no llegue a la pelota voy a abandonar, no me queda mucho, pero lo poco que me queda lo quiero hacer de la mejor manera.
¿Qué consejo le darías a los jóvenes arqueros?
-Que observen a algún arquero y se reflejen en él, que entrenen y que en cada entrenamiento traten de dar lo mejor, que esa es la base que después te lleva a rendir en los partidos.
-¿Como está la relación Leo Barrios?
-Leo siempre me quizo en sus equipos, cuando estuvo en 17 de agosto me ha llamado para ir y por una cosa u otra no se daba y esta vez se dio. Lo conozco de haber sido jugador y tengo una buena relación.
-Dos consignas…
-Con el grupo que tenemos se puede pelear tranquilamente. Primero hay que mentalizarse que queremos eso y estar todos de acuerdo y segundo es el equipo, después los resultados van a llegar solos, lo importante es lo grupal.