EL PROFE OLGIATI Y LAS CONSIGNAS DE PRIMERA

CUIDADO Y ALIMENTACIÓN: Es el fútbol actual. El juego romántico le dio lugar a otra concepción: aumentaron las distancias de recorrido, desaparecieron los puesto rígidos y eso ocasionó una preparación física acorde con la época. Es por eso que ha ocupado un lugar preferencial en los entrenamientos. Camioneros cuenta con Profes de Primera línea en ese aspecto, y en la división superior tanto ARIEL OLGIATI como DAMIAN AQUINO, lo han demostrado. Dialogamos justamente con ARIEL OLGIATI y nos trazó un panorama del plantel al día de hoy «Luego de éstas temporadas juntos, los jugadores, saben con la seriedad con la cual trabajamos. Hicimos hincapié en la alimentación, el cuidado personal, antes de este receso. Quedó para aquellos jugadores que lo deseen, de venir a entrenar con nosotros, que armamos una estructura fluctuante donde siempre hay un profe a disposición».

Está claro que en este momento en el que el futbol toma otra velocidad, el espacio y el tiempo para poder actuar se reducen drásticamente. La exigencia de desplazarse rápido y moverse mucho, la necesidad de poder llegar y poder volver también lo que provoca también la preponderancia del entrenamiento analítico y condicional.

«Nos quedarán luego 17 semanas de entrenamientos para poder llegar al inicio probable del campeonato. Por eso no se dio un plan específico ahora. Si, se deben controlar los pesos y con las cabecitas enfocadas en la competencia, que será completamente diferente en el Federal A. Estuvimos reunidos con el cuerpo técnico la semana pasada, programando dichos objetivos que tenemos muy claro para arribar a la meta que nos propusimos».

En la actualidad el entrenamiento físico ha progresado, concatenado hacia el mundo de la táctica, de la interpretación de juego y la alta intensidad durante los noventa minutos…

«Las primeras semanas nos enfocaremos en la parte general y luego el viaje a Mar del Plata, para esperar la recta final hacia el debut. Haremos mediciones, analisis clínicos, vamos a mejorar sin dudas la capacidad aeróbica y la fuerza resistencia y trabajaremos en la técnica individual. Es la idea, además de los trabajos de campo, comenzar con ejercicios preventivos y fortalecimiento articular».

Otro paso adelante de Camioneros, creando una cultura en base al esfuerzo, que se adosa a las condiciones innatas de los futbolistas, con profesionales responsables y capaces.