TRIUNFO, CAMARADERÍA Y VARIANTES

Paso el segundo amistoso del año y Camioneros se quedó con el triunfo. Se enfrentó con Del Oeste R.C. el domingo y de local en el predio de Escobar, en un nuevo episodio de la pretemporada 2018.
El verde volvió al sendero del triunfo y sigue creciendo en una pretemporada que se va ajustando cada vez más para llegar al inicio del torneo de la mejor manera. En este caso el rival a enfrentar era el último con el que el local había sufrido una derrota durante la segunda rueda del torneo empresarial del año pasado. La tarde soleada y el predio en impecables condiciones invitaban a jugar y a que se diera una hermosa jornada de rugby, y así lo fue. No solo por las condiciones climáticas y estructurales sino también por la camaradería que hay entre los dos equipos que ya de a poco comienza a transformarse en amistad. El primer equipo de CASDC contaba con seis modificaciones entre los titulares y otros cuatro en el banco de suplentes, todos ellos jugadores que habitualmente juegan en intermedia. Sin embargo no hubo mayores desajustes en el juego ya que el local empezó ganando el partido y siempre estuvo arriba aunque le costó abrir el marcador. Recién pudo ponerse 7 arriba cuando promediaba el final del primer tiempo y poco después el visitante igualaría el tanteador. Si bien faltaba acomodar algunos detalles el primer tiempo tuvo saldo positivo en general salvo por la lesión de uno de sus tres cuartos Alejandro Castro quién saldría reemplazado por una aparente dislocación de codo y tendrá que hacerse estudios en la semana para evaluar el grado de gravedad de la lesión. Durante el segundo tiempo el local siguió demostrando su buen nivel físico producto de lo duramente trabajado en los entrenamientos con el PF Pablo Aguado y el verde volvió a estirar la diferencia a siete. Cuando el segundo tiempo estaba llegando a la mitad el visitante arremetió con todo y después de muchos intentos logró apoyar y se puso a dos puntos pero rápidamente Camioneros volvió a estirar la diferencia y ahí ya quedaría sellado el resultado final en 19-12.
En breve llegará el siguiente amistoso para seguir enfilando una preparación que cada vez está más encaminada solo falta definir la fecha que será el domingo 18 o el 25 de este mes. Luego de eso estará el cierre de pretemporada en abril y luego si la cita final: el inicio del torneo de primera del empresarial de URBA en donde el primer equipo de rugby buscará quedar lo más alto posible para mantener la categoría como primer objetivo y luego ver si puede pelear arriba.