EL PODER DEL DEPORTE PARA PREVENIR

La importancia del deporte para la promoción del respeto y acercarse a los jóvenes, especialmente los grupos socialmente excluidos de la sociedad basada en evidencias, en el campo de la criminalidad, la violencia y el consumo de drogas. Las sociedades pacíficas e inclusivas se construyen con políticas dirigidas a las personas y con justicia para todos. La prevención del crimen juvenil a través del deporte fortalece las instituciones, destacar lo que CAMIONEROS realiza y la importancia de proporcionar actividades que desarrollan mecanismos para la mitigación de las vulnerabilidades de los jóvenes que sabemos que están asociadas al crimen y al consumo de drogas. Creemos en la participación, en el control social y en un proceso permanente de diálogo con todos los segmentos de la sociedad. El deporte nos enseña a vivir con las diferencias, a aprender el valor de otros, a respetar a los demás y a hacer frente a las frustraciones de cada día. Tenemos que entender la capacidad de los jóvenes y traerlos a la cultura deportiva con el fin de prepararlos para el futuro.
Para ello CAMIONEROS te ofrece a sus profesionales a quienes podés consultar, SIN COSTO ALGUNO, en el predio de Camino de Cintura: CARLOS PAPPA y MAURO ZAMIJOVSKY