HOCKEY: «LAS JUGADORAS ESTAN ANSIOSAS Y FELICES» (VANESA MEDINA)

Entrenamiento previo a la gira que las chicas del Hockey harán por Estados Unidos, precisamente en Disney.
Siendo la primera actividad del Club en arrancar con los trabajos en este 2018, las chicas desde el lunes hasta el viernes estarán entrenando de 8.30 a 9.30 debido a las altas temperaturas. Cabe que recordar que en Estados Unidos en este momento hay una gran ola polar y será totalmente diferente el clima.
Otro factor a destacar es el campo de juego. Allí se juega sobre césped, es por eso que se hace hincapié en practicar en la cancha de fútbol.
Otro dato y para nada menor, la gran mayoría de las chicas cumplirán el sueño de conocer Disney. Algo impensado para muchas de ellas. Además hay dos jugadoras que nunca salieron del país.
Con entrenamiento de solo una hora por día, variado entre entrada en calor, pases y definición y concluyendo con un «americano» en la cancha de caucho.

Charlamos con Vanesa Medina acerca del viaje y su organizacion.
– ¿En que consiste el viaje?
– En ir y participar en una nueva experiencia, en otra superficie como lo es la hierba natural. Las chicas tuvieron un 2017 muy bueno y es como un premio. Este Torneo es importante porque jugamos contra Universidades y clubes de Estados Unidos.
– Ya hubo dos experiencias internacionales, ¿Qué diferencias encontrarás con las uruguayas y peruanas?
– Estamos expectantes con eso. Sabemos que Estados Unidos tiene su nivel pero no conocemos su estilo. Ellos tampoco nos conocen. Estamos muy expectantes y esperando lo mejor.
– Hay dos factores claves, uno es el césped y otro es el clima.
– Estamos preparados para eso. El Club nos prevee todo. Siempre nos dan todo. Tenemos la indumentaria completa hasta el último detalle al gran estilo de Pablo Moyano y Pablo Campoamor. Todos los tramites realizados de manera brillante. En cuanto al césped es otra técnica, muy distinta. La pelota pica más y se juega al defecto.
– Están cumpliendo el sueño de muchas chicas el cuál siempre es ir a Disney.
– Tal cuál, la gran mayoria no fue y me incluyo. Es muy importante para conocer otras culturas, personas, Universidades. Las jugadoras están muy felices y ansiosas.
– ¿Qué opinión tenes de la predisposición de las chicas de estar un 9 de enero a las 8 de la mañana entrenando?
– Son unas genias. Porque terminaron el 20 de diciembre y 8:15 llegamos y 8:30 están entrenando.