COPA ARGENTINA: ACHIRENSE 2 SAN JORGE 3

ACHIRENSE 2 (Colonia Las Achiras) – AT. SAN JORGE 3 (San Jorge) partido de Ida. La vuelta el Domingo 4 de Febrero. De ahí saldrá el rival del ganador de la llave entre CAMIONEROS e INDEPENDIENTE (Ch.) que todavía no tiene fecha de realización.
En la Copa Argentina, el conjunto de Esteban Echeverría, acumula un extenso invicto de 15 encuentros (siete triunfos y ocho empates) desde su estreno en la competencia en la temporada 2013-2014. Rival de Independiente de Chivilcoy en la Primera Fase eliminatoria B, está a dos partidos de alcanzar el récord de Estudiantes de Buenos Aires.
Dentro de las historias de los clubes que protagonizarán la instancia inicial de la Copa Argentina 2018, sobresale la de un equipo con antecedentes destacados en el torneo que une la tradición con la innovación. Deportivo Camioneros acumula un invicto de 15 encuentros desde su presentación en el certamen en la temporada 2013-2014 y, recientemente ascendido al Torneo Federal A, parte como uno de los favoritos a conseguir la clasificación a la Fase Final. Independiente de Chivilcoy será su rival en la Primera Fase eliminatoria B.
Una victoria por 2-1 ante Jorge Newbery de Junín, el 30 de octubre de 2013, marcó el inicio de la campaña de estreno de Deportivo Camioneros en la Copa Argentina. Aquella actuación en la edición 2013-2014 agregó triunfos sobre Once Tigres (1-0), Ferrocarril Sud (2-1), Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (2-1 por penales, después de empatar 0-0) y Ferro Carril Oeste de La Pampa (4-1). Santamarina, que lo venció en una serie desde los doce pasos en la Fase Inicial Regional III, le impidió acceder a las rondas decisivas.
Dos empates con distinto resultado en las definiciones por penales (victoria sobre Sports y derrota ante La Emilia) caracterizaron su andar en la 2014-2015. Una temporada de ausencia precedió a un regreso épico, con victorias en las series de ida y vuelta frente a Independiente de Chivilcoy (2-1), Sportivo Barracas de Colón (4-0) y Ben Hur de Rafaela (4-3). La clasificación al cuadro principal trajo el agregado del encuentro más significativo en la corta historia de la institución de General Rodríguez. El pasado 17 de mayo, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, se enfrentó con Independiente e igualó 0-0 en una gran labor. La serie desde los doce pasos sería favorable al equipo de Avellaneda por 5-4 y finalizaría la campaña en los 32avos.
Siete triunfos y ocho empates posicionan a Deportivo Camioneros a dos encuentros de la racha invicta de mayor duración en el certamen integrador: Estudiantes de Buenos Aires acumuló 17 entre la edición 2012-2013 (fue semifinalista) y la 2015-2016, cuando cayó por 2-0 contra Godoy Cruz de Mendoza en 32avos. La ilusión del conjunto dirigido por Guillermo Calleri comenzará en la Primera Fase eliminatoria B y, en caso de superar la resistencia de Independiente de Chivilcoy, se medirá con el ganador de Atlético San Jorge de Santa Fe y Deportivo Achirense de Entre Ríos para buscar repetir su nombre en la Fase Final. (Copa Argentina 2018).