RODRIGO GIORNO: «EN LA LIGA JUEGO MÁS SUELTO Y PUEDO ENCARAR MÁS»

Juega en la Sexta División y es un volante con mucha llegada al gol. Un baluarte para Emanuel Filippo, técnico de esa Categoría. El lateral es un su zona de confort, tanto para atacar o defender y transita en el Club Camioneros hace más de dos años. Hablamos de Rodrigo Giorno, una de las jóvenes promesas que alberga el verde de Esteban Echeverría dentro de sus divisiones inferiores. Rodrigo, charló con LA WEB DEPORTIVA, para brindar un análisis de lo fue y es su año 2017 en el equipo y su perspectiva en tanto a los campeonatos que juega: “En la Liga Luján juego más suelto y puedo encarar más”, indicó.
Durante este 2017, evolucionó de muchas maneras, él lo cuenta: “En cuanto a lo deportivo me sentí muy bien, muy contento por el desarrollo que tuve este año. Todo objetivo que me propuse lo cumplí, como viajar a Italia y ser titular en mi Categoría en A.F.A. Tener más roce con Cuarta División y yendo a entrenar varias veces con Primera”, sobre el viaje a Italia adhirió: “significó mucho para mí, yo nunca había viajado a ningún lado. Fue una experiencia muy linda. De lo rivales noté que son muy profesionales. Mucha comunicación y juego rápido. Cuando le jugamos al Napoli, fue de igual a igual y empatamos 1 a 1”, recordó y siguió contando su progreso: “También mejoré en poder ocupar otras posiciones en la cancha. En lo físico ahora estoy ganando masa muscular y, en lo mental muy bien, a principio de año tuve ataques de pánicos, pero lo traté con el psicólogo del club y, gracias a él, puedo seguir disfrutando del fútbol”.
La doble competencia se hizo durante todo el certamen, por un lado JUVENILES AFA y por el otro LIGA LUJÁN donde Camioneros participa dando lucha en ambos frentes, Giono cuenta su parecer de estas ligas: “Los partidos de Juveniles (A.F.A) son muy lindos, muy trabados porque la mayoría de los equipos juegan bien, pero los de la Liga Luján hay que meter, ir fuerte en todas las jugadas, es más un partido de barrio”. Y, ante la pregunta de en cuál de las despliega mejor su juego, contestó: “En la Liga Lujan, los rivales no tienen las mismas características, juego más suelto y puedo encarar más”.
Además, nos permitió conocer su llegada al club: “Ya van a ser dos años y medio. Mi tío habló por una prueba, fui, me tuvieron dos semanas a pruebas y me vieron bien”.
Por último, consultamos sobre algún referente dentro de mundo de la redonda y expresó: “No tengo ningún ídolo, ni referente. No soy de mirar mucho fútbol, sólo los partidos más importantes, finales de Champions League o de la Selección Argentina”, culminó.