FINAL: LINQUEÑO 1 – CAMIONEROS 3

Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Fecha: 8
Estadio: Leonardo Costa (Lincoln)
Estado del campo: Regular
Terna arbitral: Cid, Alejo (árbitro principal); Banuera, G. (juez de línea Nº 1) y Devita, C. (juez de línea Nº 2)
Formación de El Linqueño: 1) Atamañuk, César 2) Paz, Gonzalo 3) Badano, Matías 4) Ubilla, Emiliano 5) Vera, Joel 6) Sánchez, Bautista 7) Palmerola, Hugo 8) Rodas, Juan 9) Petrovelli, Ezequiel 10) Simón, Jonathan 11) Coria, Juan
En el banco: 12) González, Juan Cruz 13) Lavarra, Santiago 14) Rosanigo, Máximo 15) Maza, Santiago 16) Constantino, Elías 17) Pavón, Mauricio 18) Rodríguez, Eloy
DT: Andrés Alonso

Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Vico, Lucas 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Álvarez, Sebastián  14) Parra, Lucas 15) Mussarella, Brian 16) Navarro Juan 17) Cabrera, Alexis 18) Gianaschi, Darío
DT: Guillermo Calleri

Goles
Gol en El Linqueño:
A los 11, los locales lograron descontar rápidamente y poner el tanteador 2-1 con un tanto de Ezequiel Petrovelli.
Goles en Camioneros:
A los 3 del primer tiempo, Jorge González encontró una pelota suelta en el área y con un elegante derechazo puso el 1-0 del partido.
A los 8, Lucas Vico sorprende con otro gol para la visita al encontrar una pelota perdida en el área y no perdonar a El Linqueño.
A los 40 del complemento, Laureano Tello recibe un centro atrás de Juan Navarro (previo pase de rabona extraordinario de Jorge Gonzalez) y no perdona al arquero Atamañuk con un remate que sentencia el 3-1.

Tarjetas
Amonestados en El Linqueño: Hugo Palmerola, Joel Vera, Jonathan Simón, Gonzalo Paz y Ezequiel Petrovelli.
Amonestados en Camioneros: Jorge González, Matías Lozano, Lucas Vico y Jonatan Campo.
Expulsados en El Linqueño: Emiliano Ubilla.
Expulsados en Camioneros: Lucas Vico.

Cambios
Cambios en El Linqueño: Máximo Rosanigo x Joel Vera, Eloy Rodríguez x Juan Rodas.
Cambios en Camioneros: Juan Navarro x Franco Cáseres, Sebastián Álvarez x Matías Lozano, Darío Gianaschi x Jorge González.

Camioneros ganó 3-1 a El Linqueño en un partido plagado de tarjetas

La tabla de posiciones habló por sí sola en la semana del encuentro con El Linqueño. Mientras Camioneros comparte punta con Independiente de Chivilcoy, su futuro rival estaba anteúltimo. Las realidades son diferentes pero las necesidades las mismas. Ambos querían ganar y la visita del Verde a Lincoln era una parada clave para el calendario de los dos.
La lluvia recibió a los equipos desde la previa al pitido inicial del árbitro, como para agregarle condimentos al partido. Camioneros saltó después de que se presente en el césped El Linqueño y con un entusiasmo mayor, que rápidamente se evidenció con el correr de la redonda: a los 3 minutos, Jorge González abrió el marcador luego de recibir un pase de Cáseres y disparar con un sutil derechazo a puerta. No obstante, la respuesta del local no se hizo esperar y con un cabezazo amenazó con empatar el encuentro, aunque se fue por arriba del travesaño.
El ping-pong de llegadas puso a Camioneros en el área visitante para marcar el 2-0 a los 8 minutos de la mano de Lucas Vico, dando la sorpresa desde temprano con dos tantos en tan poco tiempo. El  conjunto de Alonso volvió a reaccionar y, a los 11, pudo descontar con un gol de Petrovelli, lo que reflejaba la intensidad del partido y las ansias de ganar de ambos pese a las distancias en la tabla de posiciones.
La más clara del resto del primer tiempo también fue para el Verde, con un remate de afuera del área de Lucas Vico que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Atamañuk. Por su parte, el encuentro empezó a “picarse”, a ser mucho más friccionado y, en consecuencia, las tarjetas empezaron a verse en ambos lados, dejando un saldo de tres amonestados por bando al finalizar el primer tiempo, que terminó  con victoria de Camioneros por 2-1.
El complemento volvió con la misma intensidad que arrancó la primera parte del encuentro, pero ahora con El Linqueño como protagonista principal pero ante un Evangelisti aún mejor, que supo despejar una pelota difícil en el corazón del área a los 5 minutos, lo que pudo haber representado el empate del local. La más importante del Verde llegó a los 12, cuando Vico remató desde el borde del área pero se encontró con un portero que pudo desviar la pelota al córner.
Si el partido estaba friccionado y con una lluvia de tarjetas cada vez mayor, en el complemento todo estalló y unos empujones entre varios jugadores de los dos equipos dejó a ambos con diez, por las expulsiones de Vico y Ubilla, de Camioneros y El Linqueño respectivamente. El fútbol, por su parte, también empezó a borrarse, aunque en los últimos instantes del partido volvió a aparecer y otra vez con el Verde como personaje principal: luego de un intento de Campo, que remató mordido y Atamañuk contuvo con facilidad, a los 40, llegó una contra de una «rabona» genial de Gonzalez, Laureano Tello no perdonó al rival y puso el 3-1 con un disparo formidable tras recibir un centro atrás de Navarro.
Los últimos minutos, con lluvia y un resultado casi imposible de revertir, el árbitro adicionó siete minutos más. Camioneros resistió los embates finales de EL Linqueño, que al menos intentaba descontar. Recién a los 53 minutos, Alejo Cid le pidió la pelota a Evangelisti. La victoria consumada por 3-1 mantiene al Verde en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 6 e ilusiona con el único objetivo que hay en mente, en un equipo goleador, líder y que desconoce la derrota.