CAMIONEROS 2 – BRAGADO 1…PERO HABÍA QUE CERRAR LA CANCHA

Featured Video Play Icon

Por la fecha 9 del Federal B, zona 6 Pampeana Norte, CAMIONEROS recibió a BRAGADO CLUB. Y estos son detalles de la victoria del Verde 2 a 1.
EL EQUIPO ESTÁ, LAS INDIVIDUALIDADES…TAMBIÉN
Primero conviene aclarar que se jugaron 70 minutos de más. Y no fue por una invasión de langostas, ni tampoco por un huracán  o algún inconveniente extrafutbolístico. Fue simplemente porque un ‘tipo’ con una genialidad propia de de un Mago, sacó de la galera un remate IMPRESIONANTE que se colgó  del ángulo superior izquierdo de Cotone y a los 20′ hacer paralizar los corazones en el estadio. Unos se refregában los ojos, para pensar si lo que habían visto era real o no y otros para decidir si era necesario quedarse a ver lo que restaba después de tamaña obra de arte. Fue Campo, el 11, pero además, hubo un partido de fútbol…
CAMPO SANTO

La victoria fue indiscutible. Que Camioneros fue futbolísticamente superior a Bragado y eso es bueno para medir las distintas capacidades técnicas de ambos equipos. Pero debemos convenir que depositamos esa imágen ganadora en nombres que en definitiva van torciendo el devenir de un partido que fue difícil y también para ser precisos, una permanente y saludable vocación ofensiva que tiene todo Camioneros. Para ser concretos en el juicio hay que distinguir entre las individualidades y el conjunto. Pasar la barrera de los goles y dejar bien marcado los motivos.
SOLIDARIDAD Y ESFUERZO PERMANENTE
El equipo de Calleri comenzó con movilidad y rotación, con gente que se muestra en toda la cancha, que baja a recibir, que encara. Con Benitez más retrasado, Tello arrancando en tándem con Argañaraz por la derecha, Campo flotando, apuntalado por Vitale, jugando con la cabeza arriba, sin prejuicios y bien organizados. Sin embargo romper esas barreras no son sencillas y siempre dificulta más a quién va a buscar, los partidos se hacen cerrados y muchas veces monótonos.
EL QUE ARRIESGA…GANA
Pero además, cuando uno va y arriesga justamente puede dejar huecos para la contra. Camioneros resolvió el problema de los últimos 30 metros cuando, esas mismas individualidades (como la del Tanque Gonzalez), cerca estuvieron de convertir, estrellando una pelota en el caño derecho. ¿Bragado?, el tercero en pugna hasta aquí en la zona, con la misma idea primaria, pero inocua,  preocupado por sostener a sus volantes (Zuñiga y Disario) delante de la línea de cuatro, dependiendo de Sosa, algo de Herrera y mucha, mucha voluntad, pero todo se fue diluyendo, sin desbordes, sin los volantes que picaran por sorpresa y sin encontrar variantes. Fue curioso observar la sensación de temor o de un respeto exagerado ya que aún con el marcador abajo el equipo del profesor Haberger jamás cambió su libreto. Los goles desnudaron a Bragado.
LA VISITA SIN IDEAS
En el complemento, si bien el 1 a 0, siempre deja márgen para la duda, el equipo de Calleri fue por más y nunca pasó sobresaltos. Todo era trabado y de lucha permamente, ninguno quería ceder terreno y ahí Benitez y Navaro (¡que ahora hasta tira tacos!) sacaron lustre en la mitad. Un fondo solvente, un Campo Magestuoso en el manejo de la pelota, haciendo circular con Caséres (Moyano luego, que casi moja) y Tello.
TANQUE LLENO
Hasta que a la media hora apareció el «Tanque» Jorge Gonzalez que se le venía negando, pero que tiene un corazón para pelearlas todas, tiene un sentido de equipo que merecía ese anticipo ofensivo para con un zurdazo sellar el resultado, por más que Dardo Sosa le diera un tinte emotivo pero sin argumentos para descontar a dos del final. Inapelable, justo, categórico, sin nervios ni sobresaltos. El equipo sigue sólido, los nombres también pero además siempre hay tres o cuatro que ese día andan con la voz más afinada y se les nota a simple vista. (DG)

LA SÍNTESIS
12 de Setiembre de 2017
CAMIONEROS 2 – BRAGADO 1
Cancha de Camioneros: Excelente
Temperatura: 19º – Humedad: 87% – Hora: 15.39
Arbitro: Maximiliano Mascheroni (correcto)
Líneas: Sebastian Osudar y Jonatan Mapelli.
Formación de Camioneros:
1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Juan Navarro 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Álvarez, Sebastián 14) Mussarella, Brian, 15) Facundo, Moyano, 16) Cabrera, Alexis 17) Gianaschi, Darío, 18) Enzo Sotelo.
DT: Guillermo Calleri, PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.
Bragado Club: Cristian Cotone, Jorge Lizarraga, Javier Peraca, Ibrain Villalba, Federico Bruno, Facundo Tesoro, Federico Lousa, Ramiro Disario, Diego Herrera, Dardo Sosa, Dante Zuñiga. Suplentes: Julian Starna, Martin Orlandi, Gerardo Sosa, Guillermo Ausa, Jorge perez, Martin Preselle, Raúl Orellano. DT: Jorge Habbeger.
Gol en el Primer Tiempo: 20′ Jonatan Campo (C)
Goles en el Segundo Tiempo: 30′ Jorge Gonzalez (C) y Dardo Sosa 43′ (Bragado)
Cambios en Camioneros: Musarella, Cabrera y Moyano x Cáseres, Campo y Tello.
Cambios en Bragado: Sosa Gerardo, Preselle y Orellano x Bruno, Peraca y Herrera.
Amarillas en Camioneros: Lozano, Madeo, Gonzalez y Tello
Amarillas en Bragado: Zuñiga