LA ACADEMIA TAHUICHI DE BOLIVIA POSÓ SUS OJOS

…EN CAMIONEROS. La afamada ACADEMIA TAHUICHI AGUILERA de BOLIVIA, una de una de las mejores de América, realizará un convenio de reciprocidad con CAMIONEROS de ARGENTINA.
En la tarde de hoy el Sr. RONALD ARANA CÉSPEDES estuvo recorriendo el predio junto al Secretario del club, PABLO CAMPOAMOR, el Coordinador de Juveniles CARLOS AMODEO (ex jugador de Oriente Petrolero) y el Cro. Ferrufino Morales. Ronald jugó en Argentina en Rosario Central, junto a Di María, Marco Ruben y el Chacho Coudet entre otros «Nos vemos muy sorprendidos y muy contentos de poder estar acá. Este es un club de Primer nivel en el fútbol Argentino. Nosotros como Academia Tahuichi venimos buscando las puertas que Dios nos permite abrir», señaló. La idea base es traer jugadores a probarse en CAMIONEROS y apuntó «este predio e instalaciones son hermosas. La lógística y la planificación están apuntaladas por PABLO y nos da gusto conocerlas. En Bolivia intentamos realizar éste tipo de ingeniería deportiva, con la inversión bien dirigida». La Academia Tahuichi tiene 39 años de existencia, fundada por el Ingeniero Aguilera «fue un sueño que tuvo para sus hijos, que fue creciendo y se armó una escuela de Fútbol. Es el mayor semillero de nuestro país, del cual salieron sus mejores figuras como Edwin Sanchez, Peña, el Diablo Echeverry etc. Cuplimos una función social, para que los chicos, en forma gratuita se vengan a formar. Tenemos 30 canchas a tal fin que se dividen en Sintético, Césped y tierra, cada niño tiene soporte médico y un albergue donde los chicos pueden quedarse. Hemos trabajado en levantar al fútbol boliviano, tenemos la ilusión de copiar lo bueno y ustedes lo tienen» explicaba Ronald. En referencia al estilo que aplican culminó «los chicos son seleccionados minuciosamente y respetamos una estructura de 4-4-2 o 4-4-1-1, pero los técnicos tienen la libertad de modificarlos. Por eso es muy bueno conocer éste club e intentar que nuestros jugadores vengan a nutrirse de su cultura, sus costumbres y su estilo de fútbol reconocido en el mundo entero». En tanto el dirigente PABLO CAMPOAMOR, quien le mostró todo el predio en detalle, referenció «Para nuestro club recibir a tan prestigiosa entidad, con tantos pergaminos internacionales, es un honor. Nuestro Presidente PABLO MOYANO siempre nos inculca la línea de expandir, intercambiar y apreender para trasladárselo a los chicos. Este intercambio será, sin dudas otro paso adelante que hará que nuestra institución sea cada día más grande y recibir a nuestros hermanos Bolivianos será un gusto, para que ellos también aprovechen este hermoso lugar y asimilen parte de la técnica que nos hizo protagonistas, en los últimos años, del futbol juvenil Argentino», explicó.  El dirigente Boliviano dejó plasmada la invitación para que CAMIONEROS participe del mundialito que se realizará en el mes de Enero próximo.