G. GROEGER: «ENSEÑAMOS Y CORREGIMOS ERRORES»

Otro del los entrenadores que se aplica en la docencia en CAMIONEROS es GUSTAVO GROEGER. En la etapa formativa de los chicos, que es fundamental. Lo consultamos acerca del balance de éstos primeros 9 meses del año y no dejó las siguientes reflexiones «Este año estoy a cargo de la categoría 2009, junto con el PF. Mario Tolosa. En primer lugar quiero agradecer a la dirigencia y a nuestro coordinador de infantiles Gustavo Petrocelli por volcar su confianza para designarme en unos de los lugares más importantes de una institución, que es la iniciación deportiva de los chicos con la importancia que esto significa para el futuro de nuestro club». Cuando lo consultamos acerca de la metodología utilizada, Gustavo, señaló: «en esta etapa de formación estamos utilizando una metodología lúdica y con mucho incapié en la técnica individual, en la enseñanza y corrección de cada gesto técnico que es los más importante para el futuro de los chicos, también nos basamos mucho en nutrirlos en el entendimiento del juego por puesto y función del mismo, y así brindarles las herramientas y los conocimientos necesarios para saber como, cuando y donde utilizarlos de la mejor manera posible dentro del campo de juego, dejando que la decisión final la tomen los chicos, siempre digo que en ésta etapa de aprendizaje los chicos tienen que pensar mientras entrenan y no darles pautas y soluciones cerradas o decirles que hacer en cada jugada, así lo que logramos es quitarles la creatividad y no aprenden, sólo cumplen órdenes sin saber porqué. Aprender se basa en tomar decisiones y entender el por qué fueron buenas o malas». Pero Groeger no solo se remite a esa categoría… «estoy colaborando también en las categoría 2007, 2008, 2010, con un equipo de profesionales de excelencia como es el DT. Carlos Penacorveira, el DT. Cristian Ferreira, el PF. Mario tolosa, el PF. Juan Manuel López y el PF. Juan Martín Rodríguez Belda». Ahora hay pruebas para los más chiquitos «conjuntamente con el DT Cristian Ferreira estamos con las pruebas y captación de las categorías 2011/2012 con una exitosa convocatoria para ya comenzar a trabajar de cara al próximo año». Y por supuesto no se olvidó de reconocer y ser agradecido «estoy orgulloso de pertenecer y aportar mi granito de arena en esta hermosa institución que está creciendo a pasos agigantados.
como dicen todos…Camioneros va a ser el club del futuro. Estoy convencido de que podemos alcanzar a ser uno del los mejores, y por que no, el mejor club formativo, tenemos desde nuestro presidente Pablo Moyano, toda la dirigencia, la infraestructura los materiales, las ganas!!! y los profesionales para poder lograrlo».
Otra de las grandes personas que cuenta Camioneros y además hace docencia todos los días.