«NO MÁS HAMBRE» Y CAMIONEROS

LA DGE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL «NO MÁS HAMBRE». El gobierno escolar, la institución y el Municipio de Las Heras trabajarán en conjunto para crear una granja educativa para toda la comunidad del departamento, con colaboración del Sindicato de Camioneros, UEJN y Desarrollo social.
La Dirección General de Escuelas firmó este martes un convenio con la Asociación Civil denominada «No Mas hambre» y el Municipio de Las Heras con el fin de desarrollar un programa de inclusión educativa a través de una granja productiva ubicada en el departamento que será de utilidad para toda la comunidad del mismo.
En este convenio la DGE cede en como dato unos terrenos ubicados en El Borbollón y la Asociación No Mas Hambre se compromete a ejecutar un proyecto comunitario que incluye trabajos hortícolas, cría de animales, capacitación para la manipulación de tierras y todo aquello que sea beneficioso para el desarrollo y el crecimiento de la Granja. También el programa incluye la firma de convenios con universidades, discapacidad, PAMI y todas las instituciones que quieran ser parte de esta Granja.
Para la Asociación Civil, estas acciones se realizan con el objetivo de generar conciencia colectiva de la importancia de erradicar el hambre de nuestra sociedad como una obligación de la sociedad y garantía de las futuras generaciones.
Desde el gobierno escolar se consideran muy positivas estas acciones realizadas entre varios actores de la sociedad, ya que son proyectos que fortalecen la calidad educativa de los mendocinos.