INDEPENDIENTE (CH) 0 – CAMIONEROS 0

Horario: 15:06
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Estadio: Estadio Lungarzo (Chivilcoy)
Estado del campo: Regular
Terna arbitral: Gil, Diego (árbitro principal); Pereyra, Máximo (juez de línea Nº 1) y Benítez, Lucas (juez de línea Nº 2)
FORMACIONES
Independiente: 1) Caputo, Matías 2) Orellana, David 3) Alegría, Nicolás 4) Tumbesi, Facundo 5) Olmedo, Daniel 6) Abbetti, Lucas 7) Pereyra, Jorge 8) Pacheco, Jonathan 9) Slimens, Nicolás 10) Treppo, Cipriano 11) Salvaggio, Marcos
En el banco: 12) Ibarra, Laureano 13) Salazar, Lucas 14) Gallo, Martín 15) Montuori, Juan Pablo 16) Castillo, José 17) Palermo, Jonathan 18) Ludueña, Diego
DT: Marcos Salvaggio
Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Álvarez, Sebastián 14) Soto, Carlos 15) Parra, Lucas 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Vico, Lucas
DT: Guillermo Calleri
Tarjetas
Amonestados en Independiente: Jorge Pereyra y David Orellana.
Amonestados en Camioneros: Marcelo Benítez y Jonatan Campo.
Cambios
En Independiente: Juan Pablo Montuori x Jonathan Pacheco, Diego Ludueña x Marcos Salvaggio.
En Camioneros: Lucas Vico x Juan Navarro

TODO SIGUE IGUAL

El pasado y el presente de ambos contextualizaron la gran importancia del partido, tanto para Camioneros como para Independiente de Chivilcoy, dos viejos conocidos que en los últimos años se fueron intercambiando el papel de verdugo en las eliminaciones de instancias finales, siendo el anhelo del ascenso al Federal A o la Copa Argentina las competencias que terminaban juntándolos. Ahora, en la fase de grupos del Federal B 2017, ambos arrastraban una racha de cuatro victorias al hilo, lo que los posicionó en la misma ubicación en la tabla de la Zona 6: punteros.
La diferencia de goles ubicaron al Verde virtualmente un escalón más que al Rojo, pero el resultado de hoy definía exactamente quién era el auténtico líder del grupo, entonces así se vivió, desde la previa, un partido caliente, tanto afuera como adentro y estimulado por un domingo soleado que decoró el marco para agrandar el sentido de tan vital partido.
Pero desde que Gil no pitó el inicio del juego, nada se pudo especular; todo quedó congelado cuando empezó a rodar la pelota y ya no había diferencias entre ambos. Se metió, se protestó, se dejó todo en la cancha, demostrando la necesidad de los tres puntos para sacar chapa de candidato. El primer tiempo tuvo a Independiente como el protagonista, que tan solo con la estadística de siete córners a favor se entendió la superioridad del local. Aunque no tuvo alguna demasiada clara como para merecer adelantarse en el marcador, Pacheco avisó a los 9 recibiendo con el pie un centro desde la derecha que pasó desviado; Tumbesi y Alegría volvieron a alarmar al Verde con dos remates desde afuera que terminaron en nada y un cabezazo sobre el cierre, luego de un tumulto de agarrones entre los 22 jugadores que produjo dos amonestados por bando (Orellana y Benítez), inclinaron la balanza para los dueños de casa en el ítem de llegadas, aunque la red por dentro nunca llegó a moverse y al entretiempo el encuentro se fue igualado sin goles.
En el complemento, Camioneros apareció desde el arranque para demostrar que, pese a no tener una buena primera mitad, restaba un tiempo por jugar y que con su fútbol podría ganarlo: al minuto, Jorge González sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Caputo y, a los 8, llegó la más clara de todo el juego con una punteada de Franco Cáseres con derecha que pasó despacio por el área y se fue a centímetros del poste derecho. El Verde estaba despierto y lo demostraba en la cancha, a la par que los reclamos y algunos encontronazos entre jugadores reinaron en el césped.
La visita volvió a atacar cuando transcurría la mitad del segundo tiempo, con dos llegadas igual de claras que las anteriores pero también con el déficit para convertir. Un disparo fortísimo de Campo que atajó el arquero Caputo envío la pelota al córner, donde un siguiente centro conectó con la frente de Lucas Vico para hacer explotar el palo y volver a marcar la superioridad verde en la cancha, casi como demarcando un tiempo para cada uno de los equipos.
La segunda parte del complemento fue otro partido. Sin llegadas, chato, trabado en el medio sin demasiada disputa, ninguno de los dos pudo abrir la cuenta y ni siquiera arrimarse a los arcos. Apenas una contra del Verde, que terminó con un disparo desde lejos que se fue muy desviado de Lucas Vico, fue lo más esperanzador para romper el cero del marcador. El partido finalmente terminó igualado sin goles, dejando nuevamente a los dos como punteros de la zona, pero que en realidad terminaron siendo tres por la victoria paralela de Bragado, que se sumó a Independiente y Camioneros para compartir el liderazgo del grupo.

Finales del FEDERAL:
ADIP 1 – Linqueño 0