UNIÓN LA CALERA: MOJÓN PARA EL DEBUT EN CHILE

CAMIONEROS 0 – UNIÓN LA CALERA 0. La excursión a Chile tuvo éste miércoles el primer exámen, y el mismo se desarrolló en cancha de «La Maquina Cementera», a dos horitas de Santiago. Más precisamente en el estadio Municipal Nicolás Chahuán, con capacidad para 10.000 personas, en Esmeralda esquina Baquedano. Los Rojos, que juegan en la Primera B y que no tuvieron un buen torneo anterior, se reforzaron convenientemente para la Liga, contratando a Victor Rivero como técnico (ex Everton entre otros) y 8 jugadores como Viotti, Paulo Rosales, Saavedra, Giovini, Victor Morales, Tapia y Matías Naverrete. Hasta aquí vino el conjunto Argentino, que se prepara para el debut del día 9 de Julio en el Federal B.
Con su formación base, aquella que salió (salvo dos variantes) a jugarle de igual a igual a Independiente. Fue empate sin goles, en un encuentro peleado que sirve, como ensayo general ante un campo que no estaba en las mejores condiciones. Sirve porque se vieron momentos interesantes en la busqueda de un sistema que intenta presionar sobre la salida, tener superioridad numérica en la zona de gestación. Sirve porque se disputó ante un rival aguerrido, en su casa y además se contabilizaron 3 jugadas muy claras del gol. El trámite fue parejo y equilibrado, con un primer tiempo donde La Calera se vio sobrepasado en el primer cuarto, en la medida que esa asociación que intentan Campo y Cáseres, acompañados por la enjundia y sacrificio de Tello y Juancito Navarro administraban el juego. Se generaron en ese tiempo algunos desbordes importantes de Vitale y Argañaraz. Sin embargo, el partido se fue «ensuciando» en su desarrollo, porque el equipo Cementero comenzó a leer el partido y Saavedra con Gentile le cortaron el circuito y se fueron acoplando muchos más en la mitad, quitándole espacios. Es por ello que también empezaron a arrimar un cierto peligro al arco de Evangelisti. Los apuntes consignan un centro cruzado de Vazquez que tiro por arriba, otro de Tapia que salió cerquita del parante derecho y otro par «envenenados» bien resueltos por el portero del Verde. Por el lado de Camioneros una entrada de Gonzalez (siempre peligroso) y un disparo de Franco Cáceres que se fue a un metro del caño derecho de Giovini. En el segundo las cosas fueron similares, aunque las llegadas fueron aún más esporádicas, la firmeza de Lozano y Madeo atrás y la ubicuidad de Benitez en el medio, terminaron de dilapidar cualquier intento del Rojo. Hubo sí, dos ataques a fondo, uno de Jorge Gonzalez que no llegó a puntear y otro del Flaco Vico que pedían destino de red tras envió de pelota preparada, por intermedio de Cáseres. El empate estuvo bien, porque ambos están «en ablande», pero la actitud del equipo intentando en cualquier cancha, buscar el resultado, es plausible. Aquí existe un solo objetivo y para conseguirlo hay que estar convencido del libreto que se intenta plasmar en el tablado para ser protagonista principal y no un simple actor de reparto…
LA SÍNTESIS
UNIÓN LA CALERA 0 – CAMIONEROS 0
Miércoles 14 de Junio de 2017
Cancha de Unión deportiva La Calera «Nicolás Chahuán»
Hora: 19 (Chile) – Temperatura: 0º
Arbitro: Carlos Sepúlveda
Público: 1200 personas.
LA CALERA: Lucas Giovini, Matias Navarrete, Felipe Salinas, Victor Morales, Francisco Sanchez, Wilson Piñones, Carlos Vazquez, Fernando Saavedra, Yonatan Andia, Gaspar Gentile, Gonzalo Tapia. Suplentes: Claudio Gonzalez, Mauricio Toro, Andres Vergara, Ariel Caceres, Fabrizio Manzo, Patricio Tobar. DT. Victor Rivero, PF. Andres Toro
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti; Jonathan Argañaraz, Matías Lozano, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Juan Navarro, Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo; Franco Cáseres; Jorge González.  Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Soto, Brian Musarella, Facundo Moyano, Joaquin Medina, Darío Gianaschi, Lucas Vico. DT: Guillermo Calleri. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino. Médico: Diego Lobbe, Kinesiólogo Manuel Pires, utileros: Héctor Nuñez, José Baigorria.  Personal Auxiliar: Fabian «Indio». Técnico Alterno: Carlos Amodeo, Ayudante de Campo: Nicolás Amurin. Dirigente: Jose Luis García, Agente: Fernando Casas Ponce.
Goles: No Hubo
Cambios en La Calera: Gonzalez, Vergara y Manzo x Giovini, Andia y Gentile
Cambios en Camioneros: Gianaschi, Moyano y Vico x Navarro, Gonzalez y Tello.
Amonestados: Gonzalez y Tello (C), Piñones (LC)