CHILE – DÍA VII: ENTRENAMIENTO PICANTE Y DIVERTIDO

Mientras aquí todavía resuenan los ecos del triunfo de la Roja sobre Camerún por 2 a 0, con los shoping y bares compenetrados con la Copa Confederaciones, el equipo que sueña con ascender al federal A, CAMIONEROS, arrancó otra semana bien temprano, y tras el desayuno que se sirvió a las 8 en punto, el micro trasladó al plantel al complejo habitual. Ahí se efectuó una entrada en calor con trotes enderedor de la cancha, tras cartón acción y reacción limitados por las tortuguitas, fútbol en espacios reducidos y culminaron con un picado «caliente» donde media una apuesta y por eso el aditamento era «especial».
TESTIMONIOS A LA VERA DE LA CANCHA
Estuvimos recogiendo impresiones varias como la del técnico GUILLERMO CALLERI «Hicimos un repaso el partido frente Unión San Felipe y analizando el rendimiento de los jugadores. Ellos saben que hemos decidido que sea éste plantel el que nos represente en el torneo, y confío en sus capacidades, pero también las obligaciones son demostrar y saber que son ellos quienes deben evidenciar que pueden superar a quienes momentáneamente son los titulares. Los jugadores son inteligentes y saben que debemos darle mayor fluidez del medio hacia arriba, como lo hicimos en otros partidos, con la llegada de los laterales y los volantes para armar un bloque homogéneo». En tanto entre ejercicio y ejercicio dialogamos con el Profesor ARIEL OLGIATI que le mete ritmo y se mueve casi al compás de los jugadores «Y si, aprovechamos a darle ritmo, por suerte este grupo es muy dócil y ayuda a realizar los trabajos que les pedimos. Es muy importante esto porque les servirá durante el año, sin dudas», y agregó «alguna vez el Profe Santella (Ex Racing, Velez, Boca etc.) nos dijo.- muchachos ustedes pueden tener mucha tecnología, cronometrarlos, poseer GPS, lo que gusten… pero si no le ‘entran’ al jugador, sino los convencen de la importancia del entrenamiento, están en el horno- Y aquí el plantel responde a full». También dialogamos con SEBASTIAN ALVAREZ que salió en los primeros minutos del partido del sábado «Esta contractura sobre pantorrila derecha no tiene que ver con la lesión en la espalda. Sentí un pinchazo y un ardor y ahora voy a realizar solo una caminata porque lo importante es llegar bien al primer partido». Por la tarde, los muchachos se trasladaron al parque Araucano y ahí el profesor  Olgiati diseño la busqueda del Tesoro con prendas, lo que fue algo divertido que disfrutaron los jugadores y regeneraron más que lo habitual. Otro acierto.