CHILE – DÍA VI: ENSAYO, FRENTE A U. SAN FELIPE

Segunda presentación de Camioneros en Chile, esta vez el rival fue Unión San Felipe, otro equipo con aspiraciones de ascenso en la temporada que viene, con el deseo de mejorar el equipo de Hernán Madrid que viene de ganarle a Recoleta en su primer amistoso del año en la cancha 1 del complejo Deportivo. Y finalmente Unión San Felipe venció a Camioneros por 3 a 0, que presentó un equipo con 9 variantes respecto al partido anterior, el técnico Calleri, determinó que aquellos que integran el plantel  y son jugadores importantes en el recambio, fueran de la partida, y consigan minutos de fútbol, con el roce necesario frente a un conjunto que los exigiera. Y fue así porque el Tricolor de Valparaiso fue superior en el balance y aún sin llegar mucho al arco de Gladiali, denotaba la posesión del balón y el manejo del trámite. Con Moyano tirado hacia la derecha, Sotelo y Alexis adelantado, tuvieron las intenciones de abastecer a Lucas Vico, sin embargo el predominio de Droguetti y Pio, bien acompañado por Acuña fueron tejiendo una red en la mitad donde buscaban permanentemente abrir la cancha por Silva y Orellana respectivamente. Ninguno conseguía profundidad, parecía que los arqueros eran meros espectadores hasta que a los 19’ un rechazo desafortunado hacia atrás a Gladiali, obligó al árbitro Vejar a  cobrar indirecto (ver los goles a la derecha), de esa falta nació el primero. El disparo de Crocco, el rebote en Benitez y el posterior disparo de Drogett que le entró “mordido” y se metió arriba en el ángulo izquierdo de Gladiali. Ahí se abrió el partido, ya sin Alvarez (lesionado) y con poca generación, vino el segundo, cuando le ganaron la espalda al tandem izquierdo, tiraron el centro de la “muerte” y por detrás entró Silva para empujarla al fondo. En el complemento Camioneros siguió con una sana intención de juntarse pero careció de ideas. Los cambios ayudaron a basamentarla, pero salvo un par de centros llovidos, las opciones se fueron diluyendo. Cuando el cronómetro marcaba los 36’ y tras una infracción en el ángulo derecho de su ataque, Orellana ejecutó el tiro libre, se desvió en la barrera y se le coló, al arquerito Gladiali, entre su mano y el horizontal. Así se termina éste encuentro, con la posibilidad que los juveniles y algunos otros compañeros entraran y le demostraran al entrenador que pueden ser una buena variante y para que él saque conclusiones, aunque el “placar” marque otra cosa, el objetivo está cumplido.

LA SÍNTESIS
UNIÓN SAN FELIPE 3 – CAMIONEROS 0
Sábado 17 de Junio de 2017
Estadio Municipal Lucio Fariña
Temperatura 14º – Hora 16,06
Arbitro: Fernando Vejar
Líneas: Hernán Banda y Diego Flores
Cuarto Arbitro: Felipe Contreras
UNION SAN FELIPE: Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Nicolás Suarez y Mathias Crocco; Emmanuel Pio y Federico Marcucci, Gabriel Moyano; Jaime Droguett, Miguel Ángel Orellana y Ricardo González. DT. Hernán Madrid
CAMIONEROS: Alejandro Gladiali, Federico Piris, Sebastian Alvarez, Matias Lozano, Carlos Soto, Facundo Moyano, Marcelo Benitez, Lucas Parra, Enzo Sotelo, Alexis Cabrera, Lucas Vico. Suplentes:  Joaquin Lince, Carlos Madeo, Juan Navarro, Jonatan Campo, Matias de León, Darío Gianaschi.  DT: Guillermo Calleri. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino. Médico: Diego Lobbe, Kinesiólogo Manuel Pires, utileros: Héctor Nuñez, José Baigorria. Personal Auxiliar: Fabian “Indio”. Técnico Alterno: Carlos Amodeo, Ayudante de Campo: Nicolás Amurin.
Goles en el Primer Tiempo: 19′  Jaime Drogett, 45′ Silva
Goles en el Segundo Tiempo: 36′ Miguel Orellana
Cambios en Camioneros: Madeo, Campo, Navarro, Gianaschi, Medina y De León x Alvarez, Piriz, Parra, Sotelo,  Cabrera y Vico.
Amarillas: Lucas Vico