CHILE – DÍA V: ENTRE EL GIMNASIO, EL BABY Y LA ZONA DEL FEDERAL

Orillando la mitad de la gira por Chile, el conjunto Argentino transcurrió otra jornada en su preparación de cara al FEDERAL B, que en principio está programada para el 9 de Julio. Aquí la lluvia hizo cambiar los planes y gran parte del plantel utilizó tras el desayuno un gimnasio, con aparatos, ubicado en el tercer piso de éste hotel Atton, en el corazón del estado de Santiago. Ahi uno de los profes, Olgiati expresó: «Tuvieron la opción de hacer una rutina de fortalecimiento, y hubo jugadores que necesitában hacer tareas puntuales y lo hicieron con mucho agrado» y el otro profesor, Aquino, señaló «La verdad le ponen mucha garra, a pesar de la paliza que les pegamos. Algunos hicieron un trabajo de nivelación ya que jugaron poco, pero sin pecar de ilusionados, estan muy bien para empezar el torneo», finalizó. Ellos establecieron las pautas para los jugadores, trabajo que se extendió por una hora. Tras el almuerzo y el descanso, pasadas las 16 el micro traslado al equipo, hasta unas canchas de Baby. El defensor Sebastian Alvarez le dijo a este cronista que «Ya estoy bien de una pequeña contractura, trabajando duro, por suerte ya recuperado y entrenando en forma normal. El grupo está óptimo, mostramos protagonismo en el primer amistoso, con personalidad y esperando el inicio», explicó. Por la tarde, el grupo, se trasladó hasta el barrio La Reina, una de las mejores comunas para vivir en Santiago, con una población de clase media alta, cerca del Parque Intercomunal de la Reina, con la lluvia como protagonista. A metros del complejo de Ivan Zamorano, a 2 km. de la cancha de la U. de Chile y a 3 km. del estadio Nacional. Ahí se dividieron los grupos en dos canchas techadas, armando equipos de 6 jugadores, que rotaban según el resultado, pasando por la otra cancha donde los profesores los esperaban para hacer 10 estaciones de propiocepción y fortalecimiento, el único que fue resguardado fue Jorge Gonzalez, delantero del Verde, ya que padecía una molestia lumbar. Gentilmente el entrenador alterno, Carlos Amodeo, nos confirmó que, SI, hay novedades en relación al horario del partido de mañana que comenzará a las 17 hora Argentina (16 de Chile) en el estadio Municipal de la Avenida Maipú en la región de Valparaiso frente a Unión San Felipe, el equipo de Hernán Madrid.
TEMA FEDERAL B
En la reunión del Consejo Federal, efectuada hace instantes en Salta capital, quedó conformada la zona en la que intervendrá CAMIONEROS y la misma es la que habíamos anticipado, el sorteo será el miércoles próximo:
EVERTON
CRIBA