CHILE – DÍA II «COMO SI FUERAN OFICIALES»

Frio y neblina fue el inicio del segundo día en Santiago. Tras el frugal desayuno en el hotel Atton, el plantel se trasladó al complejo deportivo ubicado en la comuna de Lampa, a 30 kilómetros del centro neurálgico. Un lugar casi metido entre las montañas compuesto de 7 canchas, de las cuales 6 tenían las medidas reglamentarias y otra de 7 jugadores. Cuatro camarines, club house y una piscina completaban la superficie del lugar, que también fue elegido por la Universidad Católica (dirigida por Abbondancieri y Palermo) y la selección de Burkina Fasso.
Este lugar paradisíaco, es utilizado los fines de semana para que se juegue la Liga amateur de San José, que consta de 62 clubes (50 los sábados y 12 los domingos). El sitio está regenteado por su director Alvaro Fernandez (ver nota).
EL TRABAJO
Pasadas las 10,34 el técnico Guillermo Calleri reunió al grupo en la mitad del terreno e hizo hincapié en las obligaciones futuras, las correcciones que a su criterio observó del último partido «esta es una etapa donde tenemos que estar muy atentos, venimos aquí a disputar tres partidos importantes, que los tomamos como oficiales, es nuestra puesta a punto y no quiero dejar nada librado al azar».
Tras la charla técnica que se extendió por espacio de 9 minutos, los profesores Olgiati y Aquino arrancaron con una rutina preestablecida con 45′ minutos de trabajos en toda la superficie de la cancha uno, de 100 x 65 metros. Una entrada de calor contínua, con técnica individual, 6 estaciones de coordinación y velocidad con 18 estímulos, complementado por un drill ofensivo con resolución.
Mientras Cristian Stelle efectuaba tareas diferenciadas, los tres arqueros, Evangelisti, Lince y Gladiali, eran exigidos por otra parte del cuerpo técnico en la cabecera sur.
«YO LE DOY LOS ITEMS Y USTEDES DECIDEN»
Tras lo dicho, Calleri y Amodeo trazaron una serie de ejercicios en volicidad, complementadas con triagulaciones y llegadas al fondo, cada equipista tenía libertad para elegir la mejor opción de pase buscando el ingreso libre de algún compañero. Así pasadas las 12.16 emprendieron el regreso al hotel.
EL ALMUERZO
Tras una ducha rápida bajaron al salón comedor para el almuerzo compuesto de una entrada de ensaladas y legumbres, omelet y fideos con estofado. Frutas y gelatinas, regado por agua mineral o gaseosas.
POR LA TARDE PARQUE ARAUCANO
A tres cuadras del hotel, y tras el descanso, a las 16, los profes prepararon tareas de estiramientos y reducidos en un segmento del Parque limitado por cintas. El personal auxiliar, utileros, médico y kinesiólogo tambien acompañaron. Vale mencionar que se extraña la presencia de Pequeño Victor Silva que no pudo viajar, reponiéndose de su fractura. Los arqueros en tanto tuvieron exigentes ejercicios.
¿LA CENA?:
Buffet de ensaladas, con milanesas apanadas, postres y frutas.
Mañana será el día del debut en Chile y estamos espectantes e ilusionados en dicha presentación.