ANTELACIÓN MENTAL Y SOLUCIÓN MOTRÍZ

Hay un partido que será un hito en la historia de CAMIONEROS. Pero mientras INDEPENDIENTE piensa en el clásico con la Academia, el Verde (en silencio y en forma minuciosa) prepara SU partido por la Copa Argentina. Hoy se realizó una práctica de fútbol frente a la Cuarta y ahí Calleri plantó un equipo que se asemeja bastante al que jugará el Miércoles 17 desde las 21 horas en el Centenario de Quilmes. De ese modo, tanto para la planificación y preparación del encuentro, como para la misma acción, hay que reconocer los objetivos específicos del fútbol, tomándolos como base para todas las reflexiones.
CORTAR EL RITMO Y MANEJAR LA PELOTA
¿Qué vimos hoy?: Un equipo que luchó por el balón, que intentó cortar el ritmo manteniendo la posesión, combinando la pelota siempre en dirección al arco de Lince. ¿Que intentó?: evitar las combinaciones contrarias y ganar tiempo jugando en campo adversario. Esas acciones tácticas deben ser una sucesión del análisis del juego, antelación mental para anticiparse y una solución motriz de una situación en el juego. Y eso, teniendo en cuenta los kilates del rival, se dio esporádicamente, producto de la pretemporada y que se irá adquiriendo con prácticas.
EL EQUIPO QUE PARÓ EL ENTRENADOR
Hubo una formación integrada por Evangelisti, Argañaraz, Alvarez, Madeo y Vitale. Navarro, Tello, Benitez, Campo. Dejando a Caseres y aún más arriba a Gonzalez. Hay un aspecto muy importante que CAMIONEROS deberá tener en cuenta y es el estar muy concentrados en el juego. Y en éste sentido, un equipo puede jugar excelentemente durante media hora, no dando ninguna opción al rival, pero devolver mal el balón, con la mala fortuna que caiga en los píes de un contrario, puede ser letal. Veremos, además, como será la reacción del equipo ante semejante marco. Algunos consiguen superarse a sí mismos y muchos potenciarán su rendimiento.
PUEDE ECHAR MANO A BUENOS JUGADORES
Todo podrá cambiar cuando se mueva la pelota y el partido comienze a desarrollarse. El segundo equipo, que será una buena opción para el entrenador, buscando variantes, formó con Gladiali, Piris, Lozano, Soto y Mussarella. Gianaschi, Parra, Alexis Cabrera, Moyano, Enzo Sotelo, Vico.
EXPERIENCIA PARA LOS CHICOS
En función a lo expuesto, también fue importante el roce con los chicos de Cuarta y Quinta: El equipo dirigido por Livio Prieto formó con: Lince, Vazquez, Singer, Rojas, Baigorria, Duarte, Chamorro, Ruiz, Matias, Altamirano y Blanco. Y el equipo dirigido por Yañez (Quinta) alineó a: Romero, Alegre Rojas, Palomo, Marinez, Melian, Podestá, Palavencio, Villordo, Balestre, Mendez.
Estamos a una semana del partido y más allá de lo significativo, por la emotividad, existe la competencia y en esa nadie quiere regalar ésta chance única e irrepetible.