MAR DEL PLATA: OTRA PÁGINA MÁS EN LA VIDA DE CAMIONEROS

PRETEMPORADA DÍA I: Estamos un 26 de Abril del 2017 en la ciudad de Mar del Plata. Y no es un día más por diferentes circunstancias. La Principal es que aquí se empezará a tejer una campaña que puede quedar marcada a fuego para quienes amamos a esta institución, que vimos gestarla, formarse en aquel 26 de agosto de 2009, crecer, fortalecerse en la convicción de sus dirigentes y que está a días de jugar el partido MÁS IMPORTANTE de su nobel HISTORIA frente al Rojo.
NOCIONES GENERALES
Eran las 16,09 horas en la Ruta nº 88, Km. 2,2 de la ciudad de Mar del Plata. Más precisamente el campo deportivo de San Lorenzo de aquí, cuando arribó el micro que conducía a toda la delegación desde el hotel del Sindicato de Camioneros, «15 de Diciembre», desde el centro neurálgico de la ciudad. Cuatro calles de ‘mejorado’ con mucha agua por todo lo que había llovido entre la noche del martes y hoy. Un complejo que cuenta con 4 canchas en buen estado. La principal lleva el nombre de su fundador, «Estadio Juan Montoya», que a su vez, es utilizada exclusivamente por la Primera División, cumpliendo las condiciones reglamentarias por la liga marplatense de fútbol. «En ésta hoy no se puede porque se va a romper toda», nos anticipában los dirigentes del Azulgrana cuando arribamos cercanos a las 15,00.  Otra de las canchas, es utilizada por la Quinta División, cuyas dimisiones son inferiores a la Primera, esa fue la elegida para realizar la tarea entre todos los profesionales, técnicos, ayudantes, cuerpo médico etc.
MANOS A LA OBRA, CAMIONEROS
Ahí vimos en acción a los muchachos. Trabajo de calentamiento, y tras cartón tareas en espacios reducidos, limitados por cintas que armában cuadrados en toda la superficie de la cancha. En tanto que sobre el arco de la ruta 88, los cuatro arqueros se ‘mataron’ a pelotazos exigiéndose, con la ayuda del Dr. Lobbe y el kinesiólogo Pires. Del cuerpo técnico Calleri y Amodeo, Amurin, de los preparadores físicos Olguiati y Aquino están con el plan concebido de antemano, pero hay que consignar támbién la tarea de los utileros (Nuñez y Baigorria) y aquellos que asisten al plantel en materia de seguridad, (pequeño y Fabian ) ya que no escatiman esfuerzos. Es decir todos se arremangan y ‘laburan’. El trabajo culminó con un ‘picado’ a ‘muerte’ y el premio mayor eran los ‘sandwiches’ marplatenses, con un resultado a resolver…
PRIMEROS CONCEPTOS
«El grupo es formidable, todos se han adaptado a los trabajos que les propusimos. Tuvimos que ir cambiando sobre la marcha, según nos fueron informando acerca de las fechas de la Copa Argentina, sin embargo aquellos a los que les toca, los chicos que vinieron de inferiores y los que se estan recuperando ponen lo mejor de sí», explicaba el Preparador Físico Ariel Olgiati. Mañana, del hotel , partirán bien temprano hacia Parque Camet para efectuar la tarea para este segundo día de entrenamientos que se prolongará por el término de 10 días, en ésta ciudad para ir enhebrando un sueño más…el que nos lleve al objetivo propuesto, que además de jugar con Independiente tenga como resultante: EL ASCENSO.

Notas a la derecha de tu pantalla y la actividad la podés seguir minuto a minuto por tweter.