«50% PRÁCTICA Y 50% CABEZA» (SOLE LOBO)

«Es 50% práctica/técnico y 50% cabeza»
Las juveniles de Camioneros están a cargo de Soledad Lobo y en un mano a mano con la Web Deportiva de Camioneros nos cuenta todo sobre el Voley Femenino.
– ¿Como arrancó este 2017 para las juveniles de Camióneros?
– Arrancamos el 9/2 y de a poco algunas chicas se van sumando al plantel. Estamos con muchos amistosos, nos estamos conociendo para poder dar lo máximo en este año.
– ¿Al ser tan chiquitas les cuesta agarrar ritmo?
– En realidad no. La base está en el Mini Voley, en cuanto más chica son para aprender la parte técnica es mejor. Hay pocas jugadoras que de grande pueden aprender bien la técnica. O no la aprenden muy bien y se complica porque hay que corregir. Esto nos sirve para saber que es lo que más necesita el equipo.
-¿Hay chicas que pueden saltar categorías?
– Claro. En la categoría sub 13 hay chicas que repiten en la sub 15 para que agarren rodaje. Lo que falta es ubicación en la cancha porque hay que adaptarse al juego de las más grandes.
– ¿Hay mucha fustracion entre las chicas cuando no salen las cosas?¿como se trata?
– Si es fundamental trabajar la cabeza. Es 50℅ práctica/técnico y 50% de la cabeza. Pueden ser muy buenas jugadoras pero si no tienen la cabeza fría en determinado momentos del partido, es fundamental mantener el temperamento.
-Hoy la primera está repleta de juveniles.
– Si, hay muchas chicas que estan en proyecto para la Primera y de a poquito sin ir quemando etapas que vaya mechando algunos partidos con las chicas más grandes.