ITALIA – DÍA III: EL PARTIDO YA EMPEZÓ

Si bien todavía habrá que esperar unas horas más, las 15 de Italia (11 de la Argentina), CAMIONEROS empezó a jugar el partido y no se habla de otra cosa en el bunker argentino. Tras el clásico desayuno pasadas las 8.30, el micro MAN patente EX-998PJ conducido por Lorenzo, nos traslado hasta el campo deportivo ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Viareggio, justo en el complejo donde el año anterior se le ganara al LIAC. El ensayo fue general y ahí la dupla técnica, junto con Amodeo dieron indicaciones constantes acerca de posiciones, relevos y jugadas preparadas. Es por ello que tras una importante entrada en calor, se dividieron los grupos. Los dos arqueros se fueron con el Dr. Lobbe a trabajar sobre el arco Sur y el resto empezó con tareas de conducción combinadas con rotaciones.
EL TIEMPO DE PARAR AL EQUIPO
No existen ya muchas sorpresas para develar, la formación sería la misma que encaró los últimos partidos y salvo alguna sorpresa (que puede haberla) sobre la hora, los 11 titulares serían: Gladiali, Ardiles, Rojas, Duarte y Avalos. En el medio con Altamirano, Parra, Chamorro y Moyano. En tanto que los dos puntas serían Heinze y Tuñas.
LO QUE VIMOS
En la práctica se vio un equipo con buena salida por las bandas, el intento de juntarse para la distribución en la zona de gestación e intentando abastecer (siempre por abajo) a Heinze y Tuñas que siempre se muestran solidarios, retrocediendo, viniendo a buscar y llevándose la marca. Se efectuaron varias jugadas de pelota parada y los entrenadores hicieron hincapié en ser aplicados a la hora de estar atentos y no permitir distracciones de ninguna índole. Claro que en la cancha y cuando arranque, los ‘muñecos se mueven’.
EL ÁNIMO, BIEN
La ansiedad es el factor preponderante, y máxime cuando regresaban esta tarde de observar en el comunal de Viareggio el debut de la Juventus frente al Praga. La ceremonia, los himnos, el ingreso de las delegaciones y el partido propiamente dicho, daban la pauta que esto es muy serio y la responsabilidad también (hoy hubo una charla al respecto). Estos son jugadores muy respetuosos, muy bien formados y con una gran capacidad para asimilar las indicaciones. Mañana será la hora de la verdad y enfrente un rival de estirpe internacional. Sólo resta descansar bien, meterse en el partido y jugar como ellos saben. VAMOS!