«INTENTAMOS SER MÁS EXIGENTES» (PETROCELLI)

Los infantiles de Camioneros «pisan» el acelerador. El equipo técnico que conduce su Coordinador, GUSTAVO PETROCELLI, ha realizado diferentes partidos amistosos de cara al comienzo del torneo. Con él estuvimos dialogando.
-¿Con qué planteles se encontraron éste año?
-Nos encontramos con un nivel superior al de años anteriores, con chicos que mejoraron con respecto a la temporada anterior en la parte técnica, táctica y física. Sin desconocer que se los ayudó mucho en la parte humana, se los ayudó por intermedio de la parte psicólogica. Es un conjunto de cosas que hacen que la vara sea cada vez más alta para los que llegan. Se comenta mucho el crecimiento del club y se ha visto plasmado en el fútbol infantil. Hay muchos chicos de clubes de Primera que hoy quieren venir a trabajar con nosotros, pero YA se han cerrado las pruebas con los planteles completos. Eso sumado a la infraestructura: materiales y cancha, sube el nivel, con planteles que están bien armados.
-¿Se reformularon las grillas de entrenadores?
-Si. Juntamente con Guillermo Calleri, tratamos de ubicar a cada entrenador en el lugar donde vemos que nos pueden dar más frutos. Pensamos que hay algunos que nos pueden rendir más en ciertas etapas y otros, que están experimentados, en otras etapas del aprendizaje. Incorporamos dos entrenadores y dos Profes con buenas referencias y se adaptaron muy bien.
-¿Cambiará en algo la forma de trabajo este año?
-No. Simplemente intentaremos ser más exigentes. La primer fase es la de captación, donde todo lo que se puede acercar al club será fundamental. Estamos haciendo pruebas en el predio y afuera. Por Budge, Laferrere, Mariano  Acosta, General Rodríguez, etc. La segunda etapa es la de competencia: Una vez conformado los planteles (el primer fichaje, que ligará al club de por vida) tratando de trabajar al jugador para obtener los mejores resultados (como persona y como futbolista).
-¿Cuál es el principal objetivo en esta etapa?
-El objetivo será llevar a una Novena división de buena calidad. Debemos ahorrarle pasos al fútbol juvenil. Allí se aprenden otras cosas. Tenemos que enseñarles los perfiles (hábiles e inhabiles), dinámica individual, técnica del cabezazo, pecho, conducción, recepción. En la parte física ir adecuándolos a grandes esfuerzos para una etapa de crecimiento y desarrollo. Les brindamos todas las armas para que pasen y sigan apreendiendo.
-¿Cómo llega Camioneros al inicio del campeonato?
-Llega muy bien, gracias a todo lo que nos brinda PABLO MOYANO, en este predio, y así todo es más fácil. Antes te preguntában acerca del club. Ahora ya lo conocen, tienen referencias y saben el trabajo social y deportivo. Los transportes, meriendas, indumentaria, etc. Hasta desde el interior nos llegan pedidos para venir a jugar.
Dirigentes que marcan el rumbo, coordinadores que dirigen, técnicos que se capacitan, campos de juego adecuados, utilerías de Primera, auxiliares competentes: Todo eso hace una mixtura que da como resultante el crecimiento. Nada es casualidad.