PRETEMPORADA DEL VERDE CON CALLERI COMO DT.

Año nuevo, ilusiones nuevas. Luego de la ida de Gustavo Noto del mando del plantel profesional tras caer en semifinales del Federal B ante Independiente de Chivilcoy, el 2017 trajo aparejado una nueva etapa: la Fase Regional de la Copa Argentina, donde Camioneros debutará por la llave 3 el sábado 22, justamente ante el Rojo.
NUEVO TÉCNICO
Con el comienzo del Federal B pactado para mayo, la dirigencia optó por darle el cargo de DT interinamente a Guillermo Calleri, y este lunes por la tarde puso primera en la cancha Nº 2 del predio, luego de seleccionar a los jugadores que mantendría en el plantel y subir a siete juveniles, claves para la obtención de los cinco campeonatos de AFA en C-D: Borches, Duarte, Tuñas, Ardiles, De León, Singer y Rodríguez.
EL REGRESO
Las vacaciones, eventualmente, le cortaron al ritmo a los jugadores y, por ende, el primer entrenamiento fue todo distensión y algo de indicios del juego que quiere impregnar Calleri. Hubo una charla previa, un “loco” grande con dos futbolistas en el medio que se fueron cambiando y empezó el verdadero entrenamiento: dos partidos de veinte minutos en espacio reducido, primero con un grupo de jugadores y luego con el resto.
EL TRABAJO
Primero libre, después a dos toques, a un toque y finalmente a la orden de “tocar y subir”; toda una evidencia de lo que quiere ver en el campo el DT: fútbol a uno o dos toques y sumando varios hombres al ataque. Mientras un grupo jugaba bajo la mirada de Calleri, el resto no bajaba la intensidad en dos “locos”.
LA TORMENTA
Con una tormenta fuerte por venir, el entrenamiento terminó poco antes de las seis de la tarde y con el inicio de una nueva etapa, no sólo para Calleri y los juveniles debutantes, sino para el club, que en menos de dos semanas inicia su trayecto en la Copa Argentina.