FEMENINO: CAMIONEROS GANABA Y SE SUSPENDIÓ

Horario: 19:25
Categorías: Primera
Competencia: AFA
Estadio: Predio de Camino de Cintura (Camioneros)
Cancha: Sintético
Estado del campo: Muy bueno

Formaciones
Formación de Camioneros: 1) Molinas, Brenda 2) Sanz, Marcela 3) Marmorato, Micaela 4) González, María 5) Morales, Carolina 6) Cerdán, Milagros 8) Oviedo, Noelia 9) Rolón, Tamara 10) Medina, Tamara 11) Fernández, Gisela
En el banco: 12) Romero, Camila 13) Maydana, Florencia 14) Franco, Evelyn 15) García, Patricia 16) López, Mariana 17) Gómez, Noeliaimg-20161203-wa0106
Formación de Defensores del Chaco: 1) Castillo, Yamila 2) Ferreyra, Yamila 3) Domínguez, Nahir 4) Lobat, Candela 5) Povidoff, Carolina 6) Armado, María 7) Berques, María 8) Piñeiro, Ricardo 9) Cruz, María 10) Socilova, Agustina 11) Taboada, Rocío
En el banco: 13) López Muñoz, Mayra 14) Sodeyra, Eliana 15) Piñeiro, Rocío
Goles
Goles de Camioneros: Rocío Taboada y María Cruz.
Goles de Defensores del Chaco: No hubo.
Partido suspendido a los 23 minutos del primer tiempo.

Camioneros y Defensores se midieron en un partido que poco importó el resultado

El sol de Esteban Echeverría estaba radiante como nunca; la calurosa tarde del sábado postergó una hora el inicio img-20161203-wa0102del encuentro, pactado inicialmente para las seis y media. Camioneros y Defensores del Chaco se presentaron en la cancha de césped sintético del predio del Verde por una nueva fecha del fútbol femenino, escoltadas por la terna arbitral vestida de naranja fluor.

Comenzó con demora y terminó con suspensión, pero en el encuentro no hubo muchas diferencias hasta los primeros diez minutos, cuando la visita se quedó accidentalmente con 10 y todo cambió: Yamila Ferreyra se fracturó la clavícula y salió del terreno con un dolor inmenso. La superioridad numérica desbastó a Defensores, pero la distracción constante de las jugadoras al centrarse más en los llantos de su compañera que en el juego fue todavía más determinante.

Camioneros aprovechó la parcial baja y tomó las riendas del marcador. A los 14, un minuto antes de que ingrese  img-20161203-wa0121Mayra López Muñoz para suplantar a Ferreyra, María González lanzó un centro rasante en diagonal, Carolina Morales la tocó y dejó sola a Gisela Fernández, que se encargó de empujar la pelota y romper el cero. El reloj corrió y la desatención de las visitantes fue en subida. Diez minutos más tarde, a los 20, Tamara Rolón desaprovechó un mano a mano por arriba del travesaño, en lo que hubiese sido el 2-0, pero dos minutos después tuvo revancha: quedó cara a cara con la arquera Castillo, remató al primer palo y la portera no pudo contener el remate.

El repentino cambio en el resultado en pocos minutos y las dificultades de atención que mostraron las chicas de Defensores llevaron a que los directores técnicos de ambos cuadros se pongan de acuerdo para arreglar una suspensión, que además abordaba un cuestión de ética y reglamento: el llanto y el dolor en su hombro de Yamila Ferreyra pedían una ambulancia con urgencia, pero el partido recién comenzaba y la jugadora debía esperar mucho tiempo con una fractura de clavícula para ser trasladada y que el partido no quede sin su única ambulancia.

Los DDTT llamaron al árbitro principal y le notificaron la cuestión; el juez llamó a las capitanas al centro del campo, suspendió el partido y Yamila Ferreyra fue trasladada al Hospital Posadas. La AFA tendrá que resolver la continuidad o no del encuentro que, con resultado a favor de Camioneros por 2-0, pasó a un segundo plano.