«COMO DECÍAMOS AYER…» UN MENSAJE ILUSIONADO

pic_2092Fray Luis de León dejó de dar clases en la Universidad de Salamanca durante varios años. ¿Motivos? Lo separaron de la cátedra y lo  metieron preso. Un día salió en libertad y le devolvieron la cátedra. Volvió a las aulas. Al encontrarse de nuevo frente a los alumnos, que no eran los mismos, pero que conocían su historia, comenzó su clase diciendo sencillamente: «COMO DECÍAMOS AYER», el pasado había quedado sepultado en el alma de aquel hombre. El tiempo que lo separó de sus alumnos pasó como un soplo. Todo volvió a ser como entónces… Camioneros nos hace recordar esa historia. Camioneros y su reencuentro (tras varias frustraciones) con el protagonismo en los torneos federales, peleando por cosas importantes, dejando una imágen de solvencia  en este campeonato. Y sin querer hacer comparaciones (que siempre son odiosas), recordabamos aquelpic_2014 partido del equipo de Mutual Camioneros que vencía ampliamente a Atlético Moreno por 4-0, en la primera fecha de la zona 33 de la edición 2012 del Torneo del Interior de fútbol, que otorgaba tres plazas directas para aquel Argentino B. El conjunto dirigido por Smaldone fue local en el estadio Carlos V de Jáuregui, del _dsc2779club Flandria, que militaba en la Primera B Metropolitana.
Los goles fueron obra de Jonathan Pena, Diego Machado, Esteban Herrera y Gonzalo Martínez.
Por el mismo grupo, Monterrey, de Presidente Derqui, daba la sorpresa, al derrotar a Náutico Hacoaj, de Tigre, por 2 a 1. ¿Te acordás?…Profesionalismo, Seriedad. No entrar a la cancha sitiéndonos los mejores, sino demostrándo ahí adentro que somos los mejores. Eran virtudes que  teníamos pic_1985y últimamente fuimos recuperando. En el fútbol no basta con ganar todo, si al día siguiente no te olvidás de los triunfos y volvés a ponerte el overol para trabajar como el más humilde de los equipos. Hoy Camioneros juega nuevamente ‘en serio’, juega convencido de lo que quiere y en ningún momento baja los brazos. Sale a atacar en cualquier cancha, a pelear cada partido. Falta…falta mucho y esto es fútbol, pero Camioneros ya está en Semis, con 3 goles en contra y con la ilusión intacta de llegar a la próxima fase sabiendo que podemos lograrlo entre todos…COMO DECÍAMOS AYER.